La entidad ha presentado una evolución de su identidad corativa en la que se ha introducido un nuevo símbolo gráfico, una franja de colores azules, actualiza la tipografía del banco e introduce el color blanco.
La nueva identidad, obra de The Brand Union, Consultora de Branding del Grupo internacional WPP, busca tener una mayor coherencia y reconociento visual de su marca con carácter global.
Desde BBVA han señalado que la evolución sobre la identidad utilizada durante casi una década, obedece a tres razones principales: plasmar el compromiso de BBVA con sus clientes, potenciar la marca BBVA en todo el mundo y ofrecer a sus clientes un modelo de relación físicovirtual. Con la nueva identidad, BBVA refuerza la coherencia entre ambos entornos y permite al cliente tener una experiencia consistente en su relación con el banco, independientemente del canal que decida utilizar.
Para ello The Brand Union, Consultora de Branding del Grupo internacional WPP, ha desarrollado un proyecto que contempla la renovación del lenguaje visual de marca y su declinación a las diferentes áreas de negocio, así como la actualización de la arquitectura de marcas del Grupo y nuevos criterios de aplicación de la identidad.
The Brand Union, fue responsable en 2002 de la creación del anterior lenguaje visual de BBVA, trabajando de forma conjunta desde las oficinas de Madrid y Londres.
Seguiremos Informando…