Instalación de las luces diurnas, ¿a favor o en contra?

Publicidad

La nueva directiva Europea que obliga a que todos los nuevos modelos de coches,  homologados para su fabricación en la Unión Europea, lleven instaladas luces diurnas ha provocado discrepancias sobre la utilidad de estos dispositivos entre los distintos clubs automovilistas.

 

 

Para el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, ve positiva esta obligación ya que ‘armonizarán’ las distintas leyes en materia de seguridad vial de todos los estados miembro y favorecerá los adelantamientos en carreteras secundarias sin desdoblar. Por su parte, Fernando González, subdirector de la Asesoría Jurídica de Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), ha celebrado esta medida y ha asegurado que favorecerá a la reducción de accidentes en vías de doble sentido al mejorar la visibilidad de los coches que circulan en sentido contrario.

 

Aquellos que dudan de su utilidad, se basan principalmente en el hecho de que España es un país con unas condiciones de luz distintas respecto a otros países europeos y piensan que los motoristas pasarán más desapercibidos, como es el caso de caso de Mario Arnaldo, presidente de AEA. Además, ha advertido que los vehículos que hayan sido homologados para su fabricación y venta hasta su entrada en vigor podrán seguir vendiéndose en los concesionarios.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil