La prevención cardiovascular llega a los banqueros

banco_santander
Publicidad

 

 

La crisis no parece que vaya a afectar a la salud de los empleados del Banco Santander, ya que su corazón resistirá mejor los vaivenes y sustos que últamente nos da el mercado financiero. La razón, es que serán objeto de un estudio pionero en nuestro país para el diagnóstico precoz de enfermedades cardiovasculares.

 

Casi 4.000 trabajadores del banco Santander se convertirán en voluntarios del estudio PESA CNICSantander, desarrollado el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín. Y para llevar a cabo el mismo, acaban de ser inauguradas en Boadilla del Monte las instalaciones donde se llevarán a cabo las pruebas con técnicas de agen de últa generación todavía no disponibles en la asistencia clínica.

 

La investigación PESA CNIC Santander servirá para mejorar la prevención de la enfermedad aterotrombótica y sus complicaciones más tantes (infarto de miocardio e infarto cerebral ictus), identificando los factores de riesgo y hábitos de vida que influyen en su progresión y detectándola antes de que aparezcan los síntomas.

 

La puesta en marcha del centro dará inicio a la segunda fase del estudio, que incluye estas sofisticadas técnicas de agen, después de que el prer grupo de voluntarios haya finalizado ya la prera fase. El cardiólogo Valentín Fuster, director general del CNIC y del Instituto de Cardiología del Hospital Mount Sinaí de Nueva York (Estados Unidos) es el encargado de dirigir todo este proyecto, y ha participado junto con Emilio Botín, presidente de Banco Santander, y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, en la inauguración de las instalaciones

 

En España, 3 de cada 10 ciudadanos mayores de 55 años tiene al menos dos factores de riesgo presentes en su vida y el 25% de ellos sufrirán un infarto de miocardio y uno cerebral. Las enfermedades cardiovasculares constituyen la prera causa de muerte en el mundo, siendo responsables de 1,9 millones de fallecientos cada año tan sólo en la Unión Europea.

 

Seguiremos informando…

 

Noticias relacionadas ‘La investigación cardiovascular ha dado frutos tantes’

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil