La industria de la televisión estadounidense se recupera

Publicidad

 

El informe State of the Media Ret 2011 elaborado la empresa Vocus analiza que en 2010 la industria de la televisión estadounidense consiguió estabilizarse en el ámbito del empleo después de un 2009 en el que se produjeron una gran cantidad de despidos. La empresa ABC fue la única que redujo plantilla el pasado año lo que supuso la salida de 300 personas.

 

(PINCHE AQUÍ PARA VER EL INFORME) 

 

Vocus ha observado igualmente la tendencia de las cadenas a crear telediarios a las 4.30 horas. Más de 60 cadenas han añadido un telediario en este horario, incluidas grandes cadenas como FOX, ABC, CBS y CW. Según apunta Julie Holley, la editora de contenidos de televisión de Vocus, las cadenas se han dado cuenta de que cada vez la gente se levanta más temprano para ir a trabajar debido al tráfico y han visto aquí una forma de ganar audiencia.

 

Según el mismo estudio, cada vez hay más cadenas que incluyen dentro de sus talk shows espacios pagados las marcas para patrocinar sus productos. Sin embargo estos espacios suelen tener una vida muy corta que los espectadores no los siguen.

 

En 2010 también se ha desarrollado la televisión 3D. Direct TV, ESPN y Discovery se interesaron la tecnología 3D nada más iniciarse, sin embargo tal y como apunta Holley serán las grandes cadenas NBC, CBS, ABC y Fox las que se adelanten en esta carrera para ser seguidas las compañías locales.

 

De este modo se espera que las ventas de televisores 3D crezcan hasta llegar a los 5 millones de televisores en 2011. Sin embargo esta cifra representa una pequeña fracción  del total de 100 millones de hogares estadounidenses.

 

La tecnología móvil y las redes sociales serán también un aliado para las cadenas. Se espera que en 2011 un gran número de cadenas de todo el país incluyan servicios de televisión para los smartphones. El creciento de estos servicios se verá también propiciado el acuerdo alcanzado entre Mobile Content Venture y los canales Fox y NBC para difundir dos canales con publicidad en 20 mercados. Igualmente Twitter y facebook se han convertido en herramientas prescindibles para las cadenas, Fox utiliza estas redes sociales incluso para conseguir noticias.

 

El mercado hispano también tenderá a crecer en 2011, en la medida que crece la población hispana. Según un estudio de Nielsen Media Research los hogares que verán la televisión en español crecerán un 3% hasta alcanzar los 13,4 millones al final de la temada. Muchas cadenas optan poner en marcha subcanales latinos para satisfacer las necesidades de la población de habla hispana.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil