José Luis Sainz deja la Dirección General de Medios Nacionales de Vocento

Publicidad

 

José Luis Sainz Díaz se incoraba a Vocento para asumir la Dirección General de Medios Nacionales, cargo que ocupaba hasta la fecha Santiago Alonso Paniagua. Sainz pasaba tener bajo su responsabilidad los medios nacionales presos y sus versiones digitales (ABC y Qué); los suplementos y revistas; los canales nacionales de televisión digital (Net Tv), las productoras y distribuidoras de contenidos audiovisuales; la radio (Punto Radio); y los canales clasificados, temáticos, y de ocio y directorios de Vocento en Intet.

 

Sainz con un pasado en el Grupo Prisa se hacía así con los mandos de la compañía como número dos y mano derecha de José Manuel Vargas el consejero delegado. No obstante, desde su llegada las cosas no han mejorado. Vocento sigue siendo casi invisible en Intet, las televisiones se han alquilado a terceros y el diario Qué! siguen dando cuantiosas pérdidas. Y Punto Radio no va mejor. Sus cifras no crecen y la única forma de resucitar sería una alianza con otra cadena.

 

Esta gestión no ha pasado inadvertida para el Consejo de Vocento que ha forzado su salida como un prer paso para encarrilar la gestión de la empresa. Desde estas páginas os hemos contado en muchas ocasiones la realidad de Vocento, con pérdidas que se acumulan tercer año consecutivo y sin rumbo definido más que la obsesión de Vargas de superar a El Mundo en difusión.

 

Las fuentes consultadas prnoticias indican que la salida de José Luis Sainz es la antesala de la salida de Vargas, quien cada vez cuenta con menos apoyos dentro de la cúpula del grupo Vasco.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil