El Follonero pone en un aprieto al Director de la DGT, Pere Navarro

Publicidad

Jordi Évole, más conocido todos como El Follonero puso ayer entre las cuerdas al Director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, en su programa ‘Salvados’ al plantearle, a bocajarro, lo que muchos españoles piensan: los radares situados en las carreteras españolas tienen un fin exclusivamente recaudatorio.

 

‘Un radar vale 60.000 euros’, aseguró Navarro preguntado Évole el valor de este aparato, tan odiado muchos conductores en la actualidad. ‘El año pasado recaudamos 460 millones de euros en multas’ afirmó, aunque puntualizó que ‘se invierte todo en tráfico y en Seguridad Vial’.

 

De esta forma, el Director de la DGT quiso dejar claro que, pese a que los radares ‘son una inversión rentable’ para el Gobierno, no tienen un fin recaudatorio. ‘No multamos más a la gente estar en crisis’, aseveró, si cabía alguna duda al respecto.

 

El humorista metió en un aprieto a Navarro en varias ocasiones al hacerle preguntas que cuestionan algunas de las medidas tomadas la DGT para prevenir los accidentes. Un ejemplo de ello fue qué está prohibido hablar el móvil mientras se conduce y, en cambio, los taxistas pueden hablar el walkie talkie sin que se establezca una prohibición para ellos. El directivo esquivó la noticia como pudo, aunque sin una respuesta convincente.

 

Además, El Follonero le preguntó el motivo el que existen coches que pueden alcanzar los 250 km/hora cuando la ley no permite pasar de los 120 km/hora. La respuesta del Director de la DGT fue que ‘la industria del automóvil es europea y tiene mucho poder’.

 

Sin embargo, el Director de la revista Autopista, Juan Carlos Payo, entrevistado también en el programa, aseguró que el de los radares no le parece ‘el método más eficaz para reducir la siniestralidad’. Y como testonio, ató el hecho de que hace unos años recorrieron toda la geografía española para ver si los radares ‘tenían un tinte recaudatorio o, el contrario, podían tener una cierta lógica’. Y el resultado fue que ‘un 40% recaudatorio’.

 

Por últo, el punto sentental lo puso el inspector de los Mossos d’Esquadra, Paco Cermerón, quién sentenció: ‘qué vale una vida, qué valen unas lesiones…con todo eso [un radar] está más que justificado’.

 

El programa alcanzó ayer una audiencia del 6.9%, con 1.481.000 de espectadores.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil