Más de 200 personas pierden el empleo con el cierre de Tele 7

Publicidad

 

Desde que se destapara la trama Gürtell, Tele 7 estaba abocada a la desaparición. Desde julio de 2009 la empresa empezó a prescindir de trabajadores, en concreto aplicó un ERE que afectó a más de 90 personas. Uno de sus socios, el empresario José Luis Uribarri, se vio plicado en esta trama de corrupción y la cadena ha ido desapareciendo poco hasta que finalmente se ha cerrado su últa emisora.

 

La desaparición de este canal ha dejado en la calle a una suma de 200 profesionales, que además han visto cómo la trama Gürtell ha salpicado su labor como periodistas perjudicando su reputación. Lo acontecido en Tele 7, una cadena que contaba con hasta 13 concesiones de TDT local, ha levantado las críticas de la oposición contra el PP valenciano.

 

El tavoz de Compromís en las Cortes Valencianas considera que el cierre de Tele 7 Calderona ‘es la culminación de una historia de despropósitos, amiguismos y mala gestión’. Ahora, la única emisora de Tele 7 que continuaba en marcha de las 13 concesiones hechas a un plicado en el caso Gürtel como es el empresario castellanoleonés José Luis Ulibarri, ha cerrado y sus profesionales se van a la calle, sumando cerca de 200 personas las que han quedado sin trabajo ‘ culpa de los regalos de González Pons a gente que no es de fiar’, señala Enric Morera.

 

Morera ha señalado que el problema de Tele 7 se remonta mucho tiempo atrás. ‘El tener salarios pendientes de pago también pasó en la anterior etapa, bajo la dirección empresarial de un constructor, que era socio de Ulibarri en Mediamed y quien se quedó con toda la cadena de Tele 7 después de que estallara el caso Gürtel, donde Ulibarri tuvo una participación destacada’ dice.

 

‘El problema no es sólo que González Pons regaló a sus amigos y personas afines al partido las licencias de TDT para tener controladas las televisiones comarcales y continuar manipulando informativamente como tan bien lo hacen en Canal 9, sino que el Consell no ha aplicado en ningún momento la ley, no ha exigido a esas televisiones que cumplieron con los requisitos de emitir producción propia y en valenciano y ahora estas televisiones van pasando de mano en mano pero ni se soluciona el problema y cada vez la lista de personas que se quedan en la calle o proveedores que no cobran es más larga, y toda la culpa es del presidente Camps y de los grandes pensadores que le rodean’ añade.

 

Según fuentes de los trabajadores, Tele 7 recibió la gestión de medios de otras tres emisoras  en las demarcaciones de SegorbeCastellón, Gandía y Denia hace tres meses después de despedir a dos centenares de trabajadores.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil