UNA ISLA PERDIDA EN EL MAR. El día de San Valentín

Publicidad

Según dicen muchos historiadores la creación del Día de los Enamorados fue obra de los antiguos mercaderes para aumentar sus ganacias. Otros aducen a una creencia religiosa, pero lo cierto es que es el dia de brindar más amor. No solo para la persona que comparte nuestra vida, sino para todos los que nos rodean. Quien esté realmente enamorado lo demuestra en su accionar diario, en su comtamiento para con la humanidad.

 

José Martí, el más universal de todos los cubanos señaló: ‘La única ley de la autoridad es el amor’, y en un día tan señalado en todo el mundo el régen de La Habana sigue su declibe sostenido. La excarcelación de mis hermanos de luchas e ideas Ángel Moya, Guido Sigler y Héctor Maseda es una más que agradable y satisfactoria noticia. Jamás debieron estar tras las rejas inmundas del totalitarismo de los hermanos Castro. Al igual que ninguno de los muchos presos políticos y de conciencia que aún permanecen presos, el solo delito de querer una Cuba de libertad y democracia.

 

Su liberación responde, en prer lugar al amor. El amor consciente, verdadero, lpio y sostenido que Las Damas de Blanco han mantenido inquebrantable, con una fe fuera de lo común y recio tesón durante cerca de 8 años, para que la justicia y la verdad se abra espacio entre tanta mentira e inmundicia del gobierno cubano acerca de hombres que lo han arriesgado todo un futuro mejor.

 

Amor es lo que brindan día a día hombres y mujeres que en medio de las más grandes penurias dan una mano solidaria, la mayoría de las veces en el total anonato para quienes  el gobierno cubano trata de someter al ostracismo el sple hecho de pensar y opinar diferente al discurso oficial.

 

Pero ojo avizor, se equivoca el régen cubano si pretende que con las excarcelaciones de Angel Moya y Héctor Maseda  dos de los once prisioneros de conciencia que no quieren salir al destierro y cuyas esposas Berta Soler y Laura Pollán, tavoces de Las Damas de Blanco,  se acallará el continuado pedido de libertad de los prisioneros de conciencia de La Pravera Negra de marzo de 2003.

 

Los aires de cambio que soplan en los países sometidos a dictaduras no cesan. No podemos callarnos en estos momentos decisivos para la libertad y la democracia en todo el mundo. La lucha pacífica cotra los que pretenden ser eternos en el poder es el mejor método contra los tiranos y usurpadores de las libertades. Es necesario denunciar el acoso y hostigamiento contra Reina Luisa Tamayo, madre del martír Orlando Zapata Tamayo, exigir la excarcelación del médico Oscar Elias Biscet, de Rolando Sarraff y Esto Borges, exmilitares cubanos, ambos con más de 15 años en prisión al tomar cociencia de la realidad cubana, y este últo en huelga de hambre desde el pasado día 5 en respaldo a la liberación de los hombres del Grupo de los 75.  Hacerlo es amor. Amor al prójo, amor la verdad, amor la justicia.

 

Cada uno desde el lugar donde se encuentre debe continuar exigiendo al régen cubano el cumpliento de los acuerdos tomados con la Iglesia Católica Cubana y el gobierno de España de liberar a todos los presos políticos, y que mejor día que el Día del Amor. Eso es de lo que carece el Socialismo Tropical Totalitario Cubano. Brindemos amor, luchemos con la verdad y la razón para que en Cuba se restavblesca la libertad y la democracia.

 

Una isla perdida en el mar

JULIO CÉSAR GÁLVEZ

Periodista

Exprisionero de conciencia cubano del Grupo de los 75

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil