Los accidentes de los mayores fuera de casa se pueden evitar

Publicidad

INCLUYE VÍDEO. Ya lo decía el humorista Angel Garó en uno de sus sketches, refiriéndose a una persona mayor: ‘Cuidado con el escalón, mamá‘. Y tenía toda la razón…

 

 

…que los mayores corren un alto riesgo de sufrir accidentes fuera del hogar, según la investigación que presentó ayer la Fundación Mapfre, bajo el título ‘Estudio de la Accidentalidad de las personas mayores fuera del hogar’.

 

El objetivo de esta investigación, enmarcada dentro de la campaña ‘Con Mayor Cuidado’, es conocer y prevenir los tropiezos que sufren los mayores cuando salen la puerta de sus casas. Según señalan desde Fundación Mapfre, ‘los accidentes más habituales son las caídas, accidentes de tráfico y atropellos, especialmente en personas entre 71 y 75 años. El estudio destaca que casi un millón de personas mayores de 65 años ha sufrido un accidente fuera de casa en el últo año, ‘lo que supone una tasa de accidentalidad del 12,8% de esta población’.

 

Si se preguntan si esto se puede solucionar, la respuesta es . De hecho, desde Fundación Mapfre aseguran que, entre las recomendaciones para evitar este tipo de accidentes están ‘evitar las prisas, utilizar los pasos de peatones, usar calzado cómodo o salir acompañado’. Por otra parte, el informe destaca que las mujeres sufren el doble de accidentes que los hombres, no solo que alcanzan mayor edad sino también que son más proclives a sufrir enfermedades como la artrosis o la osteoosis, además de enfermedades neurodegenerativas.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=KnhHxBtyv0

 

 

Entre los datos curiosos que se desprenden de este informe, encontramos que las personas mayores de entre 70 y 75 años aseguran tener buena salud y seguir hábitos de vida saludables, entre los que destacan alentación variada y saludable y ejercicio diario. Éste grupo son los más proclives a sufrir accidentes debido a que se arriesgan más.

 

Otro dato es que desde Fundación Mapfre señalan que ‘a mayor edad, menos accidentes’ y lo mismo ocurre cuando viven solos, la accidentalidad es más elevada que cuando están acompañados.

 

Pese a todo, el informe destaca que las personas mayores tienen buenos hábitos de vida, ‘probablemente derivados de su alto grado de control y seguiento médico’. Por lo que deben seguir esa senda pero, eso sí, mirando bien dónde van.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil