Operación Triunfo se cae de la parrilla de T5 ¿Y Gran Hermano?

Publicidad

 

VÍDEO DE PR CON LA PRESENTACIÓN DE OT EL 13 DE ENERO

OT ha desaparecido. Los éxitos de Bisbal, Chenoa, Rosa, Edu y Soraya no se han podido repetir en esta edición en que la principal novedad era la ausencia de Risto Mejide y Jesús Vázquez. El formato que arrasó en sus siete ediciones precedentes se ha agotado, se cierra anticipadamente y probablemente yo no vuelva a la parrilla el próxo año. Es el fin de uno de los espacios estrella de la cadena de Fuencarral que ha sabido rentabilizar como nadie, las disputas entre los concursantes y el jurado.

 

Quizás ese fue el error, jugar todas sus fichas a Risto Mejide y confiar ciegamente en polémicas artificiales, dejando completamente de lado la calidad musical del espacio. Pero ya no hay tiempo de arrepentientos, las audiencias han dado su veredicto con un media del 13% de share en sus dos últas ediciones, más bajo que la media mensual de Telecinco. Pilar Rubio presentará últa vez la gala final de OT, adelantada para evitar la sangría de audiencia. Quizás el próxo año ni ella ni el formato volverán a la parrilla.

 

Con la salida de OT se abren ahora muchas interrogantes en la parilla de Telecinco. La cadena ha marcado durante la prera quincena del mes con un 14,4% de audiencia y vistos los vaivenes de la TDT, cualquier espacio de pre te que marque menos de esta cifra está condenado al fracaso. En este sentido parece que Gran Hermano –el otro espacio en pre te de producción propia en antena de T5 parece estar salvado de la criba. En sus últas ediciones ha marcado un solo 17%18% y su canal 24 Horas marca cerca de un 1% mensual, todo un logro para una cadena novel en TDT.

 

Quizás muchos pensaron en Gran Hermano cuando conocieron el fin de OT, o quizás sólo fuos nosotros en pr pero al parecer, y para pesar de muchos, el espacio de telerealidad se ha consolidado en su temada número once. Es verdad que con audiencias mucho más bajas de en su debut, pero con datos más que aceptables en el nuevo contexto en TDT en que la fragmentación atenta contra las grandes audiencias. ¡OT Ha muerto, larga vida a Gran Hermano!

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil