De la teoría en Seguridad Vial a la práctica… en Córdoba

Publicidad

Córdoba es desde hoy el punto de quedada para más de 500 expertos del sector de la seguridad urbana puesto que, hasta mañana, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad andaluza acoge el II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial.

 

Organizado la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Servicio Catalán de Tráfico (STC) de la Generalitat de Cataluña y la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, el encuentro pretende ser un lugar de debate e intercambio de opiniones orientado a conseguir una mejora en las prácticas relativas a la seguridad urbana. A su vez, buscará promover la incoración de los municipios a los mismos objetivos. Eso sí, siempre con el fin de reducir el número de accidentes en España y ‘con el peatón como protagonista’.

 

A través de comunicaciones, ponencias y debates los participantes atarán ideas para mejorar el diseño de las vías, mejorar las políticas de movilidad o la circulación de las motos en la ciudad.

 

 

Entre los participantes se cuentan desde miembros de departamentos de tráfico hasta autoescuelas, pasando compañías de seguros o asociaciones ciudadanas. Un ejemplo es la Federación Nacional de Asociaciones de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) o la Asociación Estatal de Víctas de Accidentes DIA, que ofrecerán su punto de vista desde el trabajo que realizan a diario con los afectados estos siniestros.

 

Desde la DGT destacan que “son numerosos los ayuntamientos que están adoptando buenas prácticas para mejorar” en este tema y que “están intentando que en sus calles convivan de manera ordenada peatones, ciclistas motoristas y vehículos”. Por ello, en esta segunda edición la prera tuvo lugar en Gijón en 2009, los consistorios presentarán las experiencias que han llevado a cabo.

 

“La zona urbana es el entorno vital de la inmensa mayoría de la población”, según datos de la DGT que señalan que en 2009 se produjeron 47.462 accidentes con víctas en la zona urbana, en los que fallecieron 584 personas y 62.038 resultaron heridas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil