‘Mucha sensibilidad de palabra, y poca sensibilidad en el BOE’

Publicidad

 

 

Fernando Royo, que además de ser delegado de Genzyme en España, es miembro fundador de ASEBIO, y ha sido el encargado de representar la visión de la industria farmacéutica en el desarrollo de medicamentos huérfanos para el tratamiento de enfermedades raras durante el Congreso que se celebra estos días en la capital hispalense, organizado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.

 

En este sentido, Royo ha asegurado que para que la industria farmacéutica pueda continuar invirtiendo en investigación en nuevos fármacos la solución no es bajar el precio de los medicamentos. Así, el presidente de la Fundación Genzyme se pregunta: ‘¿Por qué tenemos que tener en España el precio más bajo en medicamentos, sino tenemos el PIB más bajo de la UE?’.


Por otro lado, Royo ha señalado que ‘la sostenibilidad del sistema ni está en riesgo las enfermedades raras’. Actualmente, los afectados enfermedades raras cuentan con 50 medicamentos huérfanos autorizados la Agencia Europea del Medicamento. Estos fármacos suponen  tan sólo el 1 ciento del  gasto total en medicamentos de la Administración.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil