- Daniel Anido ha sido relevado de su cargo como Director de la Cadena Ser, para asumir como director de contenidos hablados de Prisa Radio. Alejandro Nieto, nombrado en diciembre director general, asume todo el control de la emisora. Comienzan los cambios tras el caso Paco González y el batacazo en el EGM.
Prisa acaba de hacer oficial lo que era un secreto a voces: la remodelación de la cúpula directiva de la Cadena Ser luego de la triste agen dada tras la salida de Paco González y la sangría de oyentes de la Ser en el últo EGM. Cebrián y su equipo han optado dar un golpe de tón apartando a Daniel Anido y nombrado a Alejandro Nieto, el director general, como el nuevo hombre fuerte de la emisora, prera vez con plenos poderes de gestión y de contenidos.
En diciembre el colombiano Alejandro Nieto –proveniente de la cantera de Caracol Radio llegaba a España tras coordinar durante un lustro los contenidos globales de Unión Radio. Sustituía a Raúl Rodríguez, uno de los históricos de la Cadena Ser y hombre fuerte de Daniel Gavela antes de que éste se marchara a Cuatro en 2006. Ahora Nieto asume todo el control, apoyado en la Dirección de Informativos Rodolfo Irago que de momento se mantiene en la empresa, a pesar de ser el brazo derecho del cuestionado Daniel Anido.
Por su parte, el saliente Anido abandona un cargo que ocupaba desde 2004. En este tiempo su gestión ha tenido claros y oscuros: mantuvo el liderazgo indiscutido de la Cadena Ser, pero se vio involucrado en episodios que minaron su gestión y terminaron perjudicar la agen de la emisora.
En diciembre de 2009 era inhabilitado para ejercer la profesión periodística tras hacer pública una lista de afiliaciones irregulares al PP de Madrid, aunque finalmente fue absuelto la Audiencia Provincial. Del mismo modo, en verano de 2010 remecía el panorama mediático suspendiendo de empleo y sueldo a Paco González tras diferencias de criterio en la cobertura del mundial de fútbol parte de Carrusel Detivo. Este episodio finalmente gatilló el fichaje de Paco la Cope.
No obstante, la puntilla a su gestión fue la tante bajada de audiencia de la Cadena Ser que se dejó medio millón de oyentes en diciembre del año pasado, un 11,9% menos que en diciembre de 2009. La Ser ha decidido poner freno a esta sangría y de hecho ya se esperan tantes cambios en la parrilla para la próxa temada.
En tanto, Anido ahora tendrá un retiro dorado como director de contenidos hablados de Prisa Radio, un cargo bastante silar al que venía realizando su sucesor Alejandro Nieto y que consiste en ‘homogeneizar y modernizar los Contenidos en las radios generalistas que gestiona en España y Latinoamérica’.
Seguiremos Informando…