Facebook, con más de 600 millones de usuarios, supera con creces el número de seguidores de Twitter (que ronda los 135 millones), eso no es de extrañar que las marcas prefieran apostar la plataforma de Mark Zuckerberg en lugar de la red de microblogging. Según un estudio de ChompOn, las marcas están cotizando cuatro ‘me gusta’ de Facebook un follower de Twitter.
Para las marcas, lograr que alguien comparta su mensaje en Facebook es mucho más valioso que conseguir que alguien mande un tweet con su mensaje. Así lo asegura la firma ChompOn, que ha realizado un estudio que esta el valor que una empresa le supone a cada una de las acciones que los usuarios realizan en las redes sociales interactuando con la marca.
El dato, en dólares, puede ser muy significativo para cualquier responsable de g que se precie. Según el informe el que alguien ‘comparta’ una marca en Facebook está valorado en 14 dólares, mientras que el valor de un tweet es de 5 dólares. Por su parte, un ‘me gusta’ en Facebook está valorado en 8 dólares, mientras que añadir un follower en Twitter está valorado en 2 dólares. El follower se cotiza cuatro veces menos que hacer ‘me gusta’ y convertirse así en seguidor de una marca en Facebook.
Obviamente las valoraciones fluctúan dependiendo de qué usuario se haga fan de una página, de quién retwittee, y de los contactos y followers que a su vez tenga.
Seguiremos Informando…