La vuelta de Paco González a la Ser costaría más de 20 millones

Publicidad

 

Estos últos días algunos medios digitales han confirmado que el nuevo director de la Cadena Ser Alejandro Nieto ha llamado personalmente a miembros del equipo de expatriados del Carrusel Detivo para ofrecerles la vuelta a la emisora de Prisa. No obstante, esta jugada sería altamente costosa para Nieto, que debería pagar al menos veinte millones de euros llevarse a las preras figuras perdidas en el verano pasado sólo en concepto de indemnizaciones, esto sin contar los salarios que debería pagarle a partir del próxo curso.

 

El caso es que los contratos firmados con las preras figuras llegadas de la Ser –Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Xuancar, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga han sido rubricados cinco años, incluyendo un cláusula de incumpliento que obliga a las partes a indemnizar con el montante íntegro de los contratos a quien rompa unilateralmente el acuerdo antes de su finalización.

 

En este entendido, la cláusula de rescisión de cada uno de estos comunicadores resultaría del multiplicar su salario anual el número de años restantes de su contrato. En el caso de que la Ser quiera repescarlos para la próxa temada habría que pagar cuatro años acuerdos que comenzaron a regir en la mayoría de los casos, en septiembre de 2010.

 

¿De cuánto estamos hablando? Es aquí donde las cifras se disparan. Las tres principales figuras –Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño cobran entre los dos  más de 2,6 millones de euros brutos, unos 1,8 netos. Multiplicando esta cifra cuatro tendríamos la friolera de 10,4 millones de euros brutos, sólo para repescar en septiembre de 2011 a las estrellas de Tiempo de Juego.

 

Y seguos sumando: Joseba Larrañaga y Juan Antonio Alcalá cobran entre los dos 1,2 millones de euros brutos que multiplicado los cuatro años de contrato que les queda llegaríamos a los 4,8 millones de euros. Y ya van 15,2 millones, sólo los principales rostros de Tiempos de Juego y El partido de las Doce. Esto sin contar el salario de Xuancar Director de Detes de la COPE, que es muy silar al de Larrañaga y Alcalá, que aumentaría el coste en al menos un 10% de esta cifra inicial, hasta los 17,8 millones de euros.

 

Hablar de repescar a todo el equipo no es menor, ya que Paco González ha señalado en innumerables ocasiones que el sólo ficha en sitios donde se garantiza la continuidad de todo su equipo. Y no estamos hablando sólo de las seis estrellas mencionadas anteriormente, sino que de un equipo de más de 50 personas que han abandonado la Ser para seguir a Paco. En total, en indemnizaciones habría que pagar hasta los mencionados veinte millones.

 

En este entendido, la vuelta de Paco a la Ser se hace muy difícil, en prer lugar que González y todos sus compañeros se encuentran cómodos en la Cope. En segundo lugar, la Cope no dejará ir de manera amistosa –esto es sin pagar indemnizaciones a su equipo de Detes, que ha elevado sustancialmente los resultados económicos de la empresa. Y en tercer lugar, que la Cadena Ser no dispone de 20 millones de euros para pagar la salida del equipo, en medio de un ERE y con ahorros de costes, esta operación es totalmente inviable.

 

La única posibilidad remota de que la Ser recupere a Paco González es que éste rompa relaciones con la Cadena de los Obispos y pueda demostrar ante los tribunales que sus actuales empleadores han vulnerado cláusulas de confidencialidad aireando detalles de su contrato. En tal caso quedaría liberado sólo él, pero no su equipo de pagar la indemnización, unos 5,2 millones.

 

Y es que en otros digitales se publica esta mañana que Cope ha enviado el documento a tribunales como parte de su juicio con José Antonio Abellán, sin el consentiento de Paco González Desde ahí se habría filtrado a la prensa.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil