Los vehículos de segunda mano, en manos extranjeras

Publicidad

Mientras la compra de vehículos nuevos en España sigue su descenso, un estudio elaborado la plataforma de vehículos en la red AutoScout24 señala que España es el único mercado de coches usados donde la marca extranjera funciona mejor que la nacional.

 

‘España es el único país donde ni siquiera una marca tan legendaria como Seat, actualmente en manos alemanas, ocupa el prer puesto del ranking de coches de segunda mano a la venta’, revela el informe.

 

Según este estudio, los vehículos de Seat ‘están relegados a la déca posición, a diferencia de países como Alemania, Francia o Italia, donde sus emblemas nacionales, como son Volkswagen, Renault y Fiat, respectivamente, lideran la oferta de segunda mano’.

 

En cambio, en la venta de coches nuevos Seat ocupó el año pasado el prer puesto de la tabla. En opinión del director general de AutoScout24 España, ‘el problema no reside tanto en la ausencia de una demanda para los coches ‘made in Spain’, sino más bien en la nostalgia de sus dueños que a duras penas quieren desprenderse de ellos’.

 

Alemania es el país europeo más orgulloso de su industria automovilística y su ranking nacional está encabezado Volkswagen, seguida de las compañías Opel, MercedesBenz, BMW y Audi.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil