Gadaffi deja entrar a periodistas y concede una entrevista a ABC

Publicidad

 

El embajador adjunto de la misión libia ante la ONU, Ibrah Dabbashi, explicó que ya son miles y no centenares los muertos en las manifestaciones de Libia como resultado de la represión ejercida el régen de Gadaffi a sus opositores.

 

Los periodistas han sido uno de los principales objetivos del régen. En todo momento se ha tratado de evitar que cualquier información sobre las revueltas saliera al exterior. Gadaffi pidió la entrada de la prensa extranjera a Libia. Por otro lado ha utilizado los medios a su alcance para aparecer en las pantallas de todo el mundo y mostrar los apoyos con que cuenta entre la población. El pasado vies daba un discurso en el que pedía a sus fieles que salieran a la calle a acabar con los opositores.

 

La semana pasada la ONU denunciaba la desaparición de varios activistas y periodistas que fueron detenidos en Libia de los que aún se desconoce su paradero. Esto coincide con las declaraciones del viceprer ministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Ka, que aseguró ante la prensa que los periodistas que entrasen ilegalmente en Libia serían considerados ‘como si colaboraran con Al Qaeda’ y como ‘forajidos’.

 

‘Hemos permitido a tres equipos de CNN, Al Arabiya y BBC Arabic entrar en Libia. Otro corresponsal de CNN que entró ilegalmente tiene que unirse a su equipo o será detenido’ explicó Jaled Ka.

 

El hijo de Gadaffi, Seif el Islam Gadaffi niega la información que se está dando sobre los bombardeos en Libia. ‘Es mentira que digan que las Fuerzas de Defensa libias bombardean viviendas de los libios. Lo que pasó fue un bombardeo de almacenes pequeños en un lugar vacío en el desierto’ explicó. ‘La vida es normal, los colegios están abiertos, en el sur y en el centro, todo es normal, los bancos y los aeropuertos funcionan’ dijo. Además, insiste en que los periodistas extranjeros y todos los libios y los diplomáticos pueden llegar al país.

 

Ahora Gadaffi ha concedido una entrevista a la ABC. La encargada de tal tarea ha sido Christiane Amanpour, la misma que entrevistó a Mubarak. La periodista ha publicado en su twitter que durante su conversación con Gadaffi le ha dicho que toda su gente le ama y que estarían dispuestos a morir él.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil