Bosch recomienda cambiar los filtros de su vehículo

Publicidad

Bosch Automotive Aftermarket aconseja a los conductores que cambien los filtros de sus vehículos antes de que empiece la temada de polen puesto que, en caso contrario, puede ser perjudicial para sus ocupantes.

 

Los filtros para el interior del habitáculo de los vehículos, de los que ahora disponen la mayor parte de los automóviles modernos, filtran las materias dañinas del aire respirado, como los gases de escape de coches que circulan delante, y retiene polen y bacterias, entre otras sustancias.

 

Por ello, desde Bosch advierten a los conductores de que cambien esos filtros antes de que empiece la temada del polen puesto que ‘la capacidad de retención de un filtro interior está litada y el filtro pierde sus efectos positivos a partir del momento en el que ya ha alcanzado una saturación determinada’. Si esto ocurre, aumenta rápidamente la concentración de materias nocivas en la cabina del vehículo, especialmente cuando se circula las ciudades y, sobre todo, las personas con alergias y los niños sufren esta concentración.

 

Según Bosch, el inicio de la pravera es ‘el momento ópto’ que el filtro interior retiene muchas partículas durante el otoño y el invierno que ‘forman el cultivo ideal para moho y bacterias’.

 

Por últo, señalan que los filtros con carbón activo ofrecen una mayor protección que retienen también gases dañinos como óxido de nitrógeno y ozono.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil