EL INGLÉS A LOS 50

Publicidad

Lo del inglés lo llevo fatal. Como muchos españoles de mi generación, y ya voy a los cincuenta, no he conseguido aprender inglés a pesar de llevarlo estudiando desde los ocho años. Bueno, no lo he aprendido pero lo hablo, que tengo un morro que me lo piso. No me corto tenga delante de mí a quien tenga. Me da igual.

 

Si tengo que hablar en ese idioma lo hago. Y si me equivoco que se aguanten, que nadie es perfecto. Con que me comprendan me sobra. Aunque si me entienden y lo hablo correctamente, mucho mejor.

La enseñanza de los idiomas en nuestro país no ha sido nunca un ejemplo a seguir, y mucho menos hace treinta años, cuando el inglés se veía como algo exótico y para ricos. Ahora las cosas han cambiado y los colegios se afanan en ofrecer inglés de calidad y enseñanza bilingüe. Lo que está muy bien, pero yo sigo sin hablarlo adecuadamente.

 

Aunque he tenido suerte. Después de muchos intentos, academias, institutos de idiomas y demás, cuando ya lo daba perdido, creo que he encontrado la solución. Hay que ser lelo y la tenía delante de mis narices. A veces eso de que el árbol no nos deja ver el bosque es cierto.

 

Afortunadamente, hace unos días conocí a Elena Tejedor, que es la responsable de Aula Inglés (http://www.aulaingles.es/). Me estuvo explicando su sistema de trabajo. No solo tienen cursos en el extranjero, algo normal en una organización que se dedica a los idiomas, sino que, además, también en España, donde cuentan con un interesante programa de inmersión al que ya he apuntado a uno de mis hijos para que no le pase lo que a mí con los idiomas. Lo bueno de esto es que como tienen cursos para todas las edades en España y fuera de nuestro país y como yo tengo seis hijos, creo que voy a colocarlos a todos un par de semanas este verano y me voy con mi mujer a la playa.

 

Luego me apuntaré yo, que me parece un método excelente. Cuentan con programas de inmersión de fin de semana que son ideales para gente con necesidades como las mías. Te permite mejorar tu habilidad con el idioma y un precio asequible, que no voy a  comentar aquí que yo no vendo estos cursos, sino que los comento que me parecen interesantes y muy bien organizados. Si no lo pensase así, no lo diría.

 

De aquí al verano espero haber ido a un par de cursos de fin de semana y haber mejorado mi inglés. Luego pretendo salir al extranjero, siempre que me lo organice Elena Tejedor o alguien de su organización. Que no están los tiempos para hacer el tonto y tirar el dinero; hay que gastarlo con sensatez y sabiendo que vamos a rentabilizar nuestra inversión. Y con gente seria, profesionalmente solvente y de la que te puedas fiar.

 

A ver si es verdad que a partir de ahora soy capaz de manejarme mejor con el inglés. Una tarea dura, pero que estoy dispuesto a afrontar con todas sus consecuencias. Evidentemente la inmersión que me ofrecen es solo una parte del aprendizaje, luego no puedo olvidarme de seguir con el idioma, ejemplo, viendo las películas en esa lengua sin los subtítulos en español. O leyendo algún periódico digital en inglés, claro.

 

En cualquier caso he tenido suerte con esta otunidad que se me presenta casi sin buscarla y que no pienso desaprovechar. Faltaría más. No pienso cumplir los cincuenta sin haber mejorado sensiblemente en este idioma, y Aula Inglés tiene que tener una participación  trascendental en ello.

I am ready to learn Shakespeare´s language.

 

JUAN MANUEL ROMERO MARTÍN

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil