La crónica: máxima atención en el #congresossmm

Publicidad

 

Sabor agridulce. Muy intenso, más de 12 horas cada día, con ponencias seguidas sin casi tiempo para desconectar, y alguna que otra charla, según la gran mayoría, totalmente prescindible. Dos detalles podrían haberse llevado el #TT dentro del propio hashtag del evento: las sillas recicladas de los años 80, y la conexión a la red, desesperante para cualquiera que tuviese la mína intención de participar en el universo 2.0.

 

No ha habido ponente que no mencionara que nunca antes había visto a tantas personas reunidas hablando sobre el Social Media. Es algo previsible cuando se tiene en cuenta la mejor medición social, las conversaciones de las personas. En la calle, en los bares, en las oficinas, cada día se escucha a más gente hablar sobre su Facebook, su blog, o la historia de ese amigo que le han llamado para ser Community Manager… ‘¿Y eso qué es?’ Es la respuesta del 90% de las personas.

 

Los más de 600 asistentes que hemos estado en el Congreso no nos preguntábamos qué es ser Community Manager, aunque muchos no lo entendieron y dedicaron demasiado tiempo de ponencia para repetirnos lo que ya sabíamos. Es ello que los aplausos se los llevaron aquellos que sí explicaron casos reales trabajando en el Social Medi. Eso sí, nos quedamos sin escuchar la parte de la Comunicación 3.0, charla esperada una amplia mayoría.

 

Otra variable de medición demostrada en este encuentro: lo que triunfa en este ‘océano azul’ es ‘Compartir las experiencias’. Aquellos que más aplausos recibieron, después de horas sentados en esas ‘estupendas’ sillas fueron, precisamente, los que sí habían decidido colgar su presentación en alguna plataforma de la Red. No extrañaba que sus conferencias fuesen, al mismo tiempo, interesante. Es uno de los pilares básicos del Social Media aunque también hay quienes invitan a ir a buscar talento en otros países, o a “educar” nuestra mente para vender.

 

¿Conclusiones? para una amplísa mayoría fue una buena manera de conocer gente. Networking le llaman.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil