Más de 800 empresas españolas barajan su entrada en el MAB

2mab
Publicidad

 

 Los problemas de financiación que están encontrando muchas empresas favorecen que un gran número de compañías miren al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como una vía para la obtención de capital.

 

Se trata de una de las principales conclusiones del estudio International Business Ret realizado Grant Thornton entre empresarios y directivos españoles.

 

Según el estudio un 56% de los empresarios y directivos españoles de compañías entre 100 y 500 empleados conoce la existencia de este mercado de valores y, de ellos, el 14% cree que el MAB podría representar una otunidad para su negocio.

 

Teniendo en cuenta que las estadísticas del INE dan una cifra de 10.472 empresas con una plantilla de entre 100 y 500 personas, significa una cifra de  alrededor de 820 compañías. La razón principal de este creciente interés saltar al mercado bursátil se debe, principalmente a las restricciones actuales de acceso a la financiación.

 

Desde que en Julio de 2009 saliera a cotizar la prera compañía al MAB, 12 empresas le han seguido y otras están finalizando en la actualidad su proceso de salida. Desde Grant Thornton, Carlos Villabona, ha auntado que ‘el MAB no sólo reta ventajas para las compañías que cotizan en este mercado, sino para la economía en su conjunto, ya que estula la actividad de una serie de empresas de alto interés su capacidad de innovación, expansión y arrastre’. En este sentido, las Administraciones Públicas han empezado a ofrecer ayudas para hacer frente a los costes de salida unas ayudas a las que habría que sumar incentivos fiscales de apoyo al inversor, medidas que estulen el atractivo de este mercado y sus empresas entre inversores privados e institucionales con el fin de potenciar este segmento de compañías con alto interés para la economía española.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil