Riolobos insiste en la eliminación de las señales de Telecom

carmenriolobos
Publicidad

Carmen Riolobos, senadora del PP de CastillaLa Mancha ha mandado un nuevo burofax a la directora general de Sociedad de la Información, para  que cesen las emisiones piratas del canal 63, donde recibían la señal de Telemadrid. Según Riolobos ‘Barreda lleva cuatro meses censurando ilegalmente Telemadrid, una muestra más de su cobardía’.

 

Con fecha 24 de febrero, la senadora del PP Toledo y tavoz del PP de CastillaLa Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido mediante un nuevo burofax a la directora general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de CastillaLa Mancha, Angustias Piedrabuena, que en el plazo prorrogable de siete días naturales proceda a la elinación de las señales que interfieren el canal radioeléctrico 63 parte de Telecom CastillaLa Mancha.

 

En el caso de no realizarse, la senadora popular se reserva el derecho de acudir a los tribunales. Este es el segundo requeriento que realiza al ejecutivo de Barreda atentar ‘gravemente contra una de las principales libertades y derechos constitucionales’.  La tavoz del PP en CastillaLa Mancha asegura que tras 124 días ‘censurando Telemadrid’, el ‘comtamiento cobarde, torato y represor de Barreda se asemeja a los de regímenes dictatoriales que basan su política de comunicación en silenciar a los medios que no piensan como él, así como en la amenaza y el chantaje’.

 

La senadora popular aseguró que, ‘desde el punto de vista político y social, consideramos indecente y perverso que un Gobierno con fines de censura política pida a miles de ciudadanos ejercer la libertad de elección de canal y que puedan seguir disfrutando de unas emisiones gratuitas que vienen a poner  un poco de pluralidad informativa y libertad de expresión al asfixiante panorama informativo del régen de Barreda’.

 

En cuanto a la política llevada a cabo el gobierno socialista, Riolobos recordó cómo dirigentes socialistas se han servido de propaganda de la Junta de CastillaLa Mancha para amenazar a medios de comunicación libres, tal y como quedó demostrado que hizo el secretario de Organización, José Manuel Caballero, con una revista semanal toledana, sin que la directora general de Comunicación de la Junta, Mercedes Pastor, haya comparecido en las Cortes de CastillaLa Mancha como lleva pidiendo el PP desde el mes de junio de 2010. Asismo, precisó que son muchas las intromisiones que realiza el Gobierno de Barreda en la labor de los medios de comunicación, a base de llamadas telefónicas a sus máxos responsables, con la amenaza de retirar la publicidad institucional si no siguen sus dictados, ‘tal y como nos están reconociendo decenas de periodistas’.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil