T5 gana un punto, La 1 sigue liderando y GH queda en 0,5%

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La 1 mantiene el liderazgo sépto mes consecutivo con un 15,1% de cuota de pantalla, lo que supone un descenso de una déca respecto al mes anterior e igualar su míno mensual. La pública lidera en el segmento masculino, en los mayores de 45 años y en las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia, Murcia, Valencia y Resto.  Por su parte, Telecinco (14,4%) vuelve a situarse como segunda cadena más vista, firmando un ascenso de un punto. La emisora de Fuencarral sigue liderando el ‘target’ femenino, el grupo de 25 a 44 años y el ‘target comercial’, así como las regiones de Andalucía, Canarias, País Vasco y este mes Madrid.

 

 

El análisis elaborado Barlovento en base a datos de Kantar Media indica que Antena 3 (11,3%) continúa en la tercera plaza del ránking de cadenas más vistas pero baja tres décas respecto a enero. Mantiene el liderazgo en el grupo de los jóvenes de 13 a 24 años, y es la opción televisiva más seguida en las jornadas de sábados y en la franja de mañana (07:00h a 14:00h). El grupo de Autonómicas Públicas (11,1%) sube una déca con respecto al mes anterior. La catalana TV3, líder en su ámbito, sube tres décas y es de nuevo la autonómica con mayor cuota del grupo (14,5%). Destacan los avances experentados la gallega TVG (seis décas), la andaluza Canal Sur (cuatro) o la castellano manchega CMT (cuatro).

 

Cuatro (6,5%) corta la tendencia negativa de los últos meses y sube dos décas en febrero. Su avance se reparte entre casi todas las segmentaciones cualitativas, destacando la mejora en hombres y en jóvenes de 13 a 24 años. laSexta (6,3%) repite el resultado de enero, sustentado una oferta de ficción potente y repuntado las notables cifras del fútbol liguero de los sábados. La cadena firma un perfil cualitativo claramente masculino, con predominio de espectadores entre 25 y 44 años y de carácter muy comercial.

 

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (7,0%) bajan seis décas con respecto al mes de enero. Logran conservar, sin embargo, el liderazgo en la franja horaria de la madrugada (02:3007:00 horas). Las cadenas más vistas son, este orden, AXN (0,4%), Canal Plus (0,4%), FOX (0,4%), PARAMOUNT COMEDY (0,3%), GOL T (0,3%) y CANAL HOLLYWOOD (0,2%).

 


LAS TEMÁTICAS TDT

 

ENTRE EL 3% Y EL 2%: Clan TVE (3,2%) baja una déca respecto al mes pasado. La emisora infantil de TVE logra ascender en su target objetivo (4 a 12 años) manteniendo el liderazgo. La2 (2,6%) baja una déca en febrero. Las pérdidas se concentran básicamente en mujeres y en individuos mayores de 64 años.  Neox (2,6%) firma el mismo resultado que el mes anterior. La cadena obtiene sus mayores cuotas de pantalla en hombres y en los menores de 34 años. FDFT5 (2,3%) vuelve a subir otra déca en febrero y firma nuevamente su máxo mensual.

 

ENTRE EL 2% Y EL 1%: Disney Channel (1,7%) baja de nuevo una déca en febrero, debido fundamentalmente al descenso en las jornadas laborables. Nova (1,6%) logra un ascenso de una déca en febrero. La cadena obtiene sus principales fortalezas en mujeres y en individuos de 1334 años. Intereconomía (1,5%) sube una déca y alcanza su mejor resultado mensual. Consigue sus mayores cuotas entre los hombres, los mayores de 64 años y las clases sociales más elevadas. Por tercer mes consecutivo, Nitro (1,4%) sube una déca, obteniendo su mejor dato mensual histórico. La Siete (1,3%) baja una déca en el mes de enero. Las mujeres y el grupo de 13 a 24 años son los targets de mayor afinidad de la cadena.

 

POR DEBAJO DEL 1%: El grupo de Autonómicas Privadas (0,8%) alcanza su máxo resultado en un mes, tras el ascenso de una déca registrado en febrero. Se unen al grupo la madrileña ‘8Madrid’ y las catalanas ‘Estil9’ y ‘RAC105’. La cadena de mayor cuota de pantalla vuelve a ser la catalana 8TV con un 2,9% de cuota de pantalla. La castellano leonesa CyL7 registra un tante ascenso de cuatro décas y logra el 1,8%.

 

En cuanto a las TDT nacionales, Boing, sube una déca para alcanzar el 0,8% e igualar su récord mensual. Su audiencia tiene un perfil marcadamente infantil y masculino, con mejores cuotas en la banda matinal, de madrugada y en fines de semana. La cadena informativa 24 horas (0,8%) repite el resultado de enero. Obtiene sus mejores rendientos en las jornadas de los domingos, así como en las franjas de madrugada y mañana. El canal detivo de TVE pierde dos décas para quedar con un 0,7% de cuota en el mes. Teledete tiene un marcado perfil masculino, con grandes resultados en el fin de semana.

 

La cadena de Unidad Editorial, Veo7 (0,7%) baja una déca. El perfil de audiencia de la cadena se escora hacia los hombres y los mayores de 45 años, con los mejores números en late night. Marca TV (0,7%) firma en febrero su mejor mes tras otro ascenso de una déca. Sus mejores cuotas se registran en las jornadas del fin de semana y en la franja de latenight. En su cuarto mes de emisiones, laSexta3 sube una déca y establece su récord mensual.  En su segundo mes de emisión, la cadena de Telecinco firma un 0,5% tras un descenso de cuatro décas.

 

laSexta2 (0,5%) repite resultado, igualando así su mejor cuota mensual. El canal presenta un perfil cualitativo integrador, con gran regularidad en el análisis días y franjas horarias. MTV (0,5%) iguala su máxo mensual del mes anterior. Su perfil de audiencia se compone de jóvenes de 13 a 24 años, con datos destacados en la franja de madrugada y en el fin de semana. En su sexto mes como cadena nacional, La10 (0,4%) sube una déca y obtiene récord mensual. Presenta un perfil masculino, escorado a los mayores de 45 años. 13TV cumple su segundo mes de emisiones con un 0,2% de cuota. Su perfil revela una mayor adscripción de los individuos mayores de 64 años.

 

Seguiremos Informando…


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