Consejos del RACC para una conducción eficiente

01_logo_RACC_interior
Publicidad

 

Conducir con suavidad evitando los acelerones, circular con marchas largas y a bajas revoluciones o apagar el motor en paradas de más de un minuto, son algunas de las medidas que propone el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) para ahorrar hasta un 20% de combustible.

El RACC ha elaborado un Plan de Ahorro dirigido a los usuarios con el objetivo de ayudarles a reducir los gastos relacionados con el automóvil. La iniciativa incluye una lista de 50 consejos desde el punto de vista de la conducción, el manteniento y el seguro para que, con el cambio de algunos hábitos y adoptando sencillas técnicas de conducción económica, puedan llegar a reducir en un 20% el consumo de combustible.

 

Desde el RACC recomiendan realizar un curso de conducción económica, arrancar el motor sin pisar el acelerador, prever las condiciones de tráfico y adaptar la velocidad, no pisar el acelerador mientras el coche está parado en un semáforo o no sobrecargar el maletero.

 

En cuanto al manteniento del vehículo, aconsejan comprobar que la presión de los neumáticos sea la correcta, utilizar neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura o realizarlas revisiones que indica el fabricante.

 

Los consejos también aluden al seguro del coche y abogan asegurar a todo riesgo si el coche tiene cinco años o menos, incorar las coberturas de robo, incendio y lunas en la póliza a terceros y valorar pasar a terceros si el vehículo tiene más de 5 años, entre otros aspectos.

 

Por últo, sugieren que éste puede ser un momento ‘excelente’ para cambiar de coche y recomiendan comprar un vehículo diesel si se realizan más de 15.000 km al año, valorar la compra de versiones ECO  o elegir la financiación más adecuada.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil