El día 10, ALCER pone cerco al la enfermedad renal

Publicidad

 

Dos kilómetros y medio de electrocardiograma repartidos en 50 ciudades a la vez serán utilizados para llamar la atención sobre un aspecto desconocido la mayoría de la gente: el tante papel que juegan los riñones en la aparición de enfermedades cardiovasculares. ALCER repartirá 50 metros de cinta con el dibujo de un electrocardiograma entre las 50 asociaciones, y cada una de ellas realizará las acciones que crea conveniente para llamar la atención a la población. Así podremos ver a monumentos y calles de España ‘acordonados’ un electrocardiograma.

 

La presencia de enfermedad renal crónica aumenta significativamente el riesgo de un evento cardiovascular, independientemente de otros factores de riesgo como la diabetes o la hipertensión. Uno de cada diez adultos, en España, tie­ne algún grado de enfermedad renal, y la mayor parte de ellos no lo saben.

 

En este sentido, además de 10.000 posters, ALCER va a repartir 15.000 folletos informativos aconsejando mantener unas cifras de tensión arterial debajo de 140/90 mmHg, mantener unos niveles de azúcar en sangre debajo de 126 mg/dl, controlar los niveles de colesterol en sangre, llevar una dieta variada, rica en vegetales y fruta, evitar hábitos tóxicos como el tabaco, alcohol y otras drogas y realizar una actividad física regular, al menos 30 minutos, cuatro ó más días a las semana.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil