Es una de las principales conclusiones que se recogen en este ‘Informe sobre la evolución de la Responsabilidad Social en España’, un estudio bienal que desde el año 2002 arroja una fotografía nacional del grado de plantación y desarrollo de la RSE en empresas y ciudadanos de nuestro país.
Jae Silos, director de Desarrollo Corativo de Forética, fue el encargado de presentar los principales puntos de este informe, que cumple este año su quinta edición.
Aunque los autores del estudio califican de ‘positivo dentro de esta circunstancias’, los resultados de este informe arrojan algunos datos como la polarización en el conociento de la RSE en función del tamaño de las empresas, aumentando en los casos de grandes y medianas empresas y disminuyendo en lo referente a las pequeñas empresas de nuestro país. En este sentido el abandono de las prácticas de RSE debido a las dificultades económicas apuntan a un 3% en el caso de medianas y grandes empresas mientras que las pequeñas empresas lo han hecho en un 18%.
El informe desarrollado Forética ha analizado la RSE tanto desde la perspectiva de las empresas como, prera vez, las de cliente. Entre los puntos estudiados en este ámbito destaca el hecho de que, prera vez, el nivel de conociento de la RSE supera el umbral de la mitad de la población, con un 52,3% y el hecho de que la población perciba una mayor preocupación de las empresas estos aspectos. Una vez más las ONG´s siguen siendo los agentes más valorados, seguidos pymes, grandes empresas y medios de comunicación.
El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, junto a Antonio González, presidente de Adif y Juan Pedro Galiano, presidente de Forética fueron los encargados de clausurar esta presentación realizado en el Palacio Fernán Núñez de la capital madrileña.
Seguiremos Informando…