169 trabajadores de Cuatro y CNN+ han perdido su empleo

Publicidad

 

Los dos Expedientes de Regulación de Empleo que ha gestionado Telecinco afectan a 53 trabajadores de CinTV y 41 de Sogecuatro, según publica la APM. La cifra inicial de 127 despidos se redujo a 107 gracias a las salidas voluntarias y finalmente ha quedado en 94 empleados puesto que cuatro trabajadores (tres de Cuatro y uno de CinTV) no se verán afectados.

 

 

Estos 94 trabajadores podrán decidir hasta el 9 de marzo en qué condiciones dejan la empresa. Telecinco les ha ofrecido tres opciones: adscribirse a un proceso de bajas voluntarias a razón de 45 días año trabajado más dos mensualidades, a bajas con 20 días año trabajado y la posibilidad de recolocación en un periodo de 18 meses, o a un ERE con 40 días año trabajado, tal y como ya contó prnoticias.

 

Según la APM, Telecinco ha anado a la gente a que se acoja a la segunda vía (indemnización de 20 días año trabajado con la posibilidad de reubicarse en un periodo de 18 meses), puesto que aseguran que ahora no pueden mantener a todos en plantilla pero que en un futuro si podrían necesitar a estos trabajadores.

 

En cuanto a los 170 trabajadores que se mantendrán en la plantilla de Telecinco, seguirán en informativos Cuatro hasta que en la próxa junta de accionistas, que probablemente se celebre en junio, la directiva de Telecinco integre CinTV en Atlas, y otro lado, Sogecuatro en Gestevisión, tal y como explica la Asociación.

 

La APM destaca también que antes de la aplicación de estos ERE ya habían salido de la empresa 75 trabajadores, 41 pertenecían a Cuatro y 34 a CinTV, lo que en total Telecinco prescinde de 169 trabajadores de los 366 que conformaban la plantilla de Cuatro y de la extinta CNN+.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil