Marichalar rechaza retirar las acciones legales contra Época

Publicidad

 

En el número 1213 del semanario ÉPOCA aparecido el 2 de octubre de 2008 la periodista Eugenia Viñes publicó un extenso retaje que bajo el título ‘Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína’ se explicaba precisamente que el ‘consumo ocasional de cocaína’ de Marichalar era una de las causas de la ruptura de su matronio con la Infanta Elena.

 

Pocas semanas después el ex duque de Lugo presentó acciones legales contra la revista Época, su director de ese momento  Carlos Dávila y la periodista que elaboró el retaje. Lo sorprendente de estas acciones es que se pide cárcel para los plicados un delito de injurias, además de que el fiscal solicita casi millón y
medio de euros, una de las cantidades más altas fijadas hasta ahora un delito de ‘información’.

 

En septiembre de 2010 el juzgado de instrucción número 27 de Madrid abrió juicio oral contra periodistas de la revista Época, Carlos Dávila y María Eugenia Hernández Viñés y fijó una fianza solidaria de 1.039.980 euros para asegurar así las responsabilidades civiles.

 

Conscientes de la gravedad de la situación, en esas mismas fechas La Gaceta del mismo grupo Intereconomía publicaba un tibio desmentido en que se indicaba que el retaje ‘no acusó en ningún momento de cocainómano a Jae de Marichalar’, que el artículo recogía las informaciones que el semanario recibió ‘de fuentes de toda solvencia en torno a la separación de los entonces duques de Lugo’. Y finalmente  concluían indicando que ‘según establece el Código Penal, los presuntos delitos injurias, en caso de probarse, están castigados con sanciones económicas, pero en ningún caso, con pena de prisión’.

 

Nada de esto satisfizo a Marichalar, ni siquiera los contactos posteriores en que los abogados de Intereconomía le ofrecieron amplios desmentidos  y las rectificaciones que fuesen necesarias. Las informaciones llegadas hasta pr indican que el ex Duque de Lugo está dispuesto a llegar hasta las últas consecuencias y que no retirará el recurso bajo ningún concepto.

 

Esto ha llevado a Julio Ariza presidente del grupo a provisionar algunos millones de euros para eventuales negociaciones y a la espera de la resolución del recurso, conscientes de que el acuerdo amistoso está cada vez más lejano.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil