Condenan a El Mundo TV y Telemadrid por un reportaje sobre el 11-M

Publicidad

 

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a El Mundo TV y a Telemadrid a indemnizar a un ciudadano marroquí al que identificaron erróneamente como Mohamed Nedi, dueño de la casa situada en Morata de Tajuña que sirvió de base de operaciones de los terroristas del 11M, en un documental titulado ’11M Historia de un atentado’ emitido con motivo del prer aniversario de los atentados de Madrid.

 

La Sentencia condena a El Mundo TV a pagar 30.000 euros al afectado y a Telemadrid a pagarle 7.500 euros. Los magistrados de la Sala de lo Civil, presididos Juan Antonio Xiol, confirman estas sanciones rechazando así el recurso interpuesto El Mundo TV contra la condena dictada en instancia la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid en julio de 2008.

 

‘La falta de veracidad determina que haya de prevalecer el honor del ofendido en este caso concreto’ esta la Sentencia. El Supremo critica a los periodistas ‘haber omitido la diligencia exigible de comprobar con la debida seguridad que las identidades procionadas respecto de los terroristas islamistas se correspondían con las ágenes que se emitían’.

 

Cabe destacar que El Mundo mantiene sus interrogantes sobre la investigación judicial del 11M. En el sépto aniversario del atentado Pedrojota Ramírez denunciaba en su editorial ‘no sabemos lo que pasó, pero cada vez está más claro que hubo una trama policial que disemino pruebas falsas  para contribuir a la percepción de que se trataba de un atentado islamista que hiciera al PP perder las elecciones’.

 

Pedrojota mantiene que el 11M sigue siendo un caso abierto, a pesar de que Gómez Bermúdez lo cerró hace un par de años. De hecho señala que en la Sentencia de Bermúdez ‘abundan los errores materiales y queda concretar quienes fueron todos los que pusieron las bombas y quienes planificaron la masacre’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil