Los redactores jefes de El País controlarán internet

Publicidad

 

El gran proyecto de reconversión digital liderado Gumersindo Lafuente desde su llegada a elpais.com parece que está viviendo sus horas clave. Después de múltiples y maratonianas reuniones, la Dirección ha llegado a la conclusión de que la única manera de sobrevivir en el mundo 3.0 es integrar completamente la redacción digital y en papel. Esta estrategia sí se había venido realizando desde hace poco más de un año, aunque la novedad es que ahora  los responsables de las secciones habituales del periódico son también los responsables de lo que se publique en intet.

 

Esta es una verdadera revolución al menos en El País con una redacción reacia a las grandes modificaciones, ya que integra definitivamente a todos los redactores en secciones únicas y les convierte oficialmente en multisote, es decir periodistas que indistintamente publicarán en todos los canales: papel, intet, redes sociales, eskup y dispositivos móviles. Ahora todos serán digitales y se les podrá exigir textos, fotografías e incluso vídeos, si las necesidades lo requieren.

 

Lógicamente la  nueva medida cuenta con un buen número de detractores, principalmente en los redactores más veteranos del diario. En este sentido cobra más tancia el plan de bajas incentivadas que tiene puesto en marcha el diario. Cercanos al proceso incluso indican que este plan se acelerará estas próxas semanas, precisamente para terminar de cerrar este proceso de adaptación y para facilitar la salida de los insumisos, que se concentran principalmente en las redacciones de Detes y Economía, dos de las que tienen más solera dentro del periódico.

 

Las rumores también indican que esta reestructuración traería a en el mediano plazo un nuevo director. Y ya se especula con un nombre: Miguel Jénez, actual responsable de Economía y uno de los hombres claves en todo este proceso de reestructuración, que también colaboró activamente en la reformulación digital del diario Cinco Días. Jénez sustituiría a Javier Moreno, quien tiene reservados cargos de mayor tancia dentro del Grupo Prisa una vez que deje el diario.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil