Novartis no prevé reducir su inversión en I+D para 200ONCE’

jesus_acebillo
Publicidad

 

 

INMACULA AVIA Reunidos en Barcelona, concretamente en Granollers, y tras una interesante visita a Sandoz, la planta de genéricos de la compañía, el presidente de Novartis reveló, argumentó y valoró los números con los que la farmacéutica había cerrado 2010 en España. Las ventas totales suman 1.333 millones de euros, de los que 233 se deben a las extaciones.

 

El Grupo Novartis en España crece un 4% y para su Presidente es una ‘evolución positiva’. 2010 ha sido para un año clave en innovación y rejuveneciendo el tafolio con lanzamientos en todas las Divisiones (medicamentos innovadores, medicamentos genéricos, productos OTC y vacunas), que además crecieron a un ritmo silar.

 

Jesús Acebillo destacó el ‘gran esfuerzo’ que había hecho Novartis en 2010, con el que ‘hemos conseguido mantener los gastos en I+D+i’ (que bajaron el dos ciento respecto de 2009) ‘y el empleo, que creció un 1.6% alcanzando los 2.159 profesionales’. Además, el máxo responsable de la farmacéutica suiza en nuestro país afirmó que para este año 2011 ‘no estaba previsto reducir la inversión en Investigación y Desarrollo’.

 

Para Jesús Acebillo ‘nuestro pulso innovador nos ha permitido superar un año difícil, en el que han acontecido eventos de gran calado, tanto a nivel internacional como en nuestro país’.

 

Si algo se distingue Novartis respecto de muchas de las farmacéuticas es su Responsabilidad Social Corativa: ‘el 3% de la facturación del grupo es para programas específicos para enfermedades olvidadas y enfermedades poco frecuentes’, explicó Acebillo. Y es que, según el Presidente, ‘la gente inteligente tiende a trabajar en empresas responsables y si queremos captar a los mejores tenemos que serlo’.

 

A nivel global, las ventas totales fueron de 50.264 millones de dólares, de las que los productos nuevos supusieron el 21% (10.400 millones). Respecto del año 2009 crecieron un 14 ciento.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil