La industria farmacéutica, con los damnificados de Japón

400
Publicidad

 

 

No es la prera vez que la industria farmacéutica se vuelca con los más necesitados: ahora responden con inmediatez para que a los hospitales y pacientes no les falte ningún medicamento.Desde la farmacéutica alemana Bayer se ha hecho una donación de un millón de euros, destinados 880.000 de ellos a la Cruz Roja Japonesa, 120.000 a medicamentos y 250.000 tras la recaudación realizada entre los empleados, al proyecto de reconstrucción todavía sin determinar.

 

Pfizer donará también 3 millones de dólares para apoyar las acciones de ayuda y colaborar con la recuperación del país. La farmacéutica, a través de su filial, determinará las organizaciones benéficas que se van a llevar a cabo. Aún así, Pfizer, antes de mover esta suma de dinero, ha destacado que es tante contactar con el gobierno japonés, los organismos internaciones de ayuda y la propia filial, para garantizar que las medidas que se adopten lleguen a todos los damnificados.

 

Abbott, a través de su fundación, también se ha sumado a las donaciones para Japón (3 millones de dólares) para apoyar al esfuerzo de recuperación que se está destinando al país asiático. El presidente y consejero delegado de Abbott, Miles D. White, ha explicado que con su contribución pretenden “ayudar a avanzar en el esfuerzo de recuperación inmediata”. La compañía recuerda que tiene aproxadamente 2.500 empleados especializados a la distribución y comercialización, distribuidos entre sus principales oficinas: Tokio, Fukui y Chiba.

A su vez, Novartis se ha comprometido a destinar el equivalente a 3 millones de dólares en ayuda humanitaria y financiera directa a los organismos encargados de procionar esta ayuda: medicamentos esenciales y fármacos.

 

El presidente de Novartis, el doctor Daniel Vasella, ha expresado su compromiso en procionar ayuda humanitaria a los afectados. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo en Japón para mantener la continuidad de nuestro negocio, para asegurar que los médicos y los pacientes continúen recibiendo los medicamentos que necesitan”.

 

GSK no se ha quedado atrás y ha donado un millón y medio de libras a la Cruz Roja japonesa con el fin de que puedan abastecer de agua, mantas y alentos a los damnificados. Además, también han donado medicación en respuesta a lo solicitado las autoridades niponas.

 

MSD donará 1.25 millones de dólares que serán repartidos a través de la Cruz Roja americana y Save the Children. La farmacéutica ha asegurado a prsalud que no han recibido el momento solicitud alguna para el  envío de medicamentos o vacunas.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil