¡No despidan a papá! Prisa marcha para evitar el ERE

Publicidad

 

El País, AS; Cinco Días, Sogecable, la Editorial Santillana, Cadena Ser y una serie de empresas regionales salieron a la calle para protestar los recortes. En una marcha que se extendió más de dos horas desde la madrileña Calle Alcalá, la Puerta del Sol, Montera y Gran Vía, cerca de 2.500 personas (4.000 según los convocantes) exigieron responsabilidades a Juan Luis Cebrián y a su equipo gestor la especulación financiera a la que han sometido al Grupo.

 

Para los convocantes que llegaron de todas partes de España, la empresa sigue siendo rentable y los recortes se deben exclusivamente a que los directivos financieros han elevado la deuda de la compañía ‘jugando a la ruleta rusa financiera’.   Y todo en el Día del Padre, donde además muchos manifestantes acudieron con sus familias, algo que quedó de manifestó al ver un buen número de niños con consignas y pancartas. Una de ellas reveladora: ‘No despidan a mi papá!

 

 

La larga columna de manifestantes entre los que se encontraba Gaspar Llamazares  llegó al escenario central situado en el cruce de Montera con Gran Vía, con la sede de Prisa a sus espaldas. En ella representantes de Comisiones Obreras y UGT leyeron un comunicado conjunto en el que nuevamente exigieron la retirada del ERE –las últas informaciones indican que se harán empresa empresa y con grupal como se anunció prelinarmente y no descartaron nuevas movilizaciones sultáneas para evitar los despidos.

 

El plan incluye la salida de 2.514 trabajadores en 2011 y 2012. El mayor número de despidos se concentra en la división audiovisual donde se prescinde de 1.240 trabajadores. Le sigue la radio, con 649 salidas, prensa con 309, el área de educación con 244 salidas y 72 en el resto del grupo. La mayoría de los recortes se realizarán este año y se completará el prer trestre de 2012.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil