SALIR EN LOS PAPELES

Publicidad

Todos queremos salir en los papeles. Que nos entrevisten para que nuestra actividad tenga visibilidad, y esa visibilidad nos permita hacer caja, que es de lo que se trata.

 

No es difícil lograrlo, pero no está al alcance de cualquiera. Hace falta un método, conocer el lenguaje de los periodistas y saber qué tecla tocar para que les interese nuestra información en vez de otras. Si lo sabré yo que soy periodista.

 

Y si lo sabré yo que he desarrollado un método de trabajo que me ha permitido ser entrevistado en más de seiscientas ocasiones emisoras de radio de toda España durante 2010.

 

Se trata de rentabilizar al máxo nuestra visibilidad con poca inversión económica, algo factible siempre que empleemos la técnica adecuada.

 

El proceso es sencillo. A través de Hazte Visible www.haztevisible.es, organización de la que soy fundador, hemos generado una serie de acciones para promocionar Adicciones Digitales www.adiccionesdigitales.es, de la que también soy fundador. Esta segunda se dedica a promover el uso saludable de la tecnología en colegios, universidades, centros sociales y empresas de toda España, dando charlas y formación para adolescentes, padres y profesores. A los adolescentes, además, les damos esas charlas con presentaciones en lenguaje SMS.

 

Gracias a las acciones que hemos desarrollado durante 2010 hemos logrado una presencia mediática tante. El mensaje de Adicciones Digitales ha llegado a la sociedad diferentes caminos, gracias a varias campañas de comunicación.

 

Modestamente creo que he encontrado el método, que es sencillo, pero hay que ponerlo en práctica. Eso lo enseño en los seminarios que parto en empresas de todo tipo; que sea la empresa que sea, el caso es que todas quieren salir en los papeles.

 

Parece claro que en la actualidad a los profesionales y a las empresas, con tanta competencia,  les resulta indispensable hacerse visibles. Muchas veces, para conseguir este objetivo, no les queda más remedio que  contratar los servicios de carísas agencias de publicidad o comunicación. Sin embargo, con una cuidada y aprendida estrategia, puede hacerlo casi cualquiera, sin necesidad de arruinarse.

 

En mi condición de periodista desde hace casi treinta años tengo claro y demostrado que posicionarte en los principales medios únicamente precisa conocer una serie de pasos, trucos y estrategias.  Es necesario saber cómo dirigirse a los periodistas, es decir, el lenguaje que hay que utilizar para atraer su interés, pues es un lenguaje específico que hay que conocer. Y saber cómo atraer su interés con mensajes que destaquen de la ingente cantidad de información que reciben. Sin olvidar que tenemos que discrinar y saber a qué medios tenemos que dirigirnos en función de nuestros objetivos o intereses para que nuestra visibilidad sea más efectiva.

 

No es chulería ni prepotencia, Es un método que se trabaja con humildad.

Solo hay que saber cuál es esa tecla que tenemos que tocar para conseguir que el periodista se interese nosotros y no nuestra competencia. Yo soy periodista y sé cuál es esa tecla.

¡Sí. Lo sé. Juego con ventaja!

 

jromero@haztevisible.es

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil