El Grupo Zeta mejora sus cuentas y reduce su deuda financiera

Publicidad

 

Es curioso, pero sólo conocemos las noticias del Grupo Zeta cuando éstas son positivas. Durante los años más duros de la crisis no hemos recibido ninguna comunicación oficial de sus resultados económicos, de la marcha de su deuda financiera, ni menos del proceso que de recorte de plantilla que se cobró más de 400 puestos de trabajo. Por ello sorprende que esta tarde la compañía haya hecho públicas sus cuentas, casi tres años después de que comenzara la crisis económica.

 

Y Zeta gana dinero. Los datos entregados la propia empresa –debemos fiarnos que las cifras no son públicas indican que Zeta ha conseguido 10,2 millones de euros de beneficio antes de puestos en 2010 frente a las pérdidas de 22,6 millones de euros del año anterior. Desconocemos los beneficios después de puestos que es realmente el dato que interesa a todos los periodistas que trabajan con información económica, pero no ta, que esta cifra no es tante para la empresa dirigida por Antonio Asensio Mosbah.

 

En cuanto a los ingresos netos, éstos llegaron a los 300 millones de euros con un resultado de explotación de 17,6 millones frente a las pérdidas de explotación de 10,1 millones de 2009. El Ebitda recurrente fue de 36,4 millones de euros, cifra que mejora en un 36% la del ejercicio anterior de 2009. Nuevamente la empresa omite el Ebitda definitiva, el otro dato que realmente sirve para tomar el pulso a una empresa.

 

El Grupo ha destacado además la evolución de la deuda neta con las entidades de crédito. En 2010, se situó en los 133 millones de euros, lo que representa una reducción de unos 65 millones de euros respecto a la situación del 1 de enero de ese mismo año. Precisamente la deuda financiera fue el gran problema de Zeta y que motivó el ERE a más de 400 empleados en todas las empresas del Grupo. 

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil