Cebrián presenta libro en EE.UU en pleno proceso de ERE

Publicidad

 

Harold Evans, antiguo director de ‘The Tes‘, ha presentado en Nueva York la versión en inglés del últo libro de Juan Luis Cebrián, ‘El pianista en el burdel’. Acompañado el autor y el responsable de la editorial Overlook Press y mítico periodista habló del papel del periodismo en los cambios sociales que se suceden vertiginosamente en el Magreb y destacó la labor de El País en la construcción de la democracia española.

 

La presentación del libro de Cebrián ha contado con una cobertura especial del corresponsal de El País en Nueva York que ha publicado una nota esta misma mañana con las principales reflexiones de Cebrián sobre el periodismo.  En la presentación el Consejero Delegado de Prisa reconoció la tancia de las redes sociales en la difusión de los hechos acontecidos en las revueltas árabes, pero indicó que son aún insuficientes para el análisis y la comprensión de la situación.

 

 

No obstante, lo más sorprendente de estas declaraciones fue su súbita preocupación el futuro del periodismo. Indicó que de lo que se trata es de ‘descubrir el modelo de negocio’ para que los periodistas cubran noticias y las expliquen de una manera libre e independiente, ‘para que la gente entienda lo que sucede’. Respecto de las nuevas tecnologías indicó que son una otunidad y no una amenaza. Pese a ello,  se mostró preocupado ‘ que se deje de invertir en recursos humanos’.

 

Esta frase llega sólo dos días después  de que más de 2.000 empleados del Grupo se manifestaran en el centro de Madrid para evitar el ERE que quiere despedir a más de 2.500 personas y que precisamente demuestra que Prisa deja de ‘invertir en recursos humanos’. Quizás hemos escuchado en Nueva York al Cebrián académico y no al Cebrián gestor, que en muchos encuentros con analistas ha indicado que el futuro de la empresa pasa ser una compañía de tecnología, la piedra filosofal que sacará a Prisa del caos financiero.

 

Los hechos dicen que Cebrián está más preocupado de su labor de académico y de novelista, que de su papel de gestor de una compañía que en estos momentos está inmersa en el proceso de reestructuración más grave de su historia. Por el contrario, presenta un libro en Nueva York, muy lejos de las familias que el sábado pasado, en el Día del Padre, pedían explicaciones la ludopatía financiera de ‘Cebrián  y su equipo’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil