- Lo últo en tecnología de g está basada en lo que los expertos llaman, g sensorial, es decir, basarse en las experiencias de uso personales, tal y como lo perciben los testers tras catas a ciegas. No contentos con eso, ahora quieren analizar nuestros receptores neuronales para fomentar una elección u otra. Llega el neurog.
Estudiar las reacciones cerebrales cuando son sometidas a determinados estímulos sensoriales podría servir para ‘facilitar’ la compra de artículos parte del consumidor. Esto es lo que se ha definido como neuromaketing y se necesita un aparato para leer las reacciones cerebrales. Pero, ¿hasta qué punto la gente es capaz de vender sus pensamientos?
Según innovacion.readwriteweb.es, la lectura y comprensión del subconsciente de las personas será aún más sencilla gracias al casco sensorial creado Neurofocus y de nombre Mynd. Dicho artilugio hace lecturas efectivas y puede conectarse a dispositivos bluetooth para transmitir la información y ser procesada.
Esta tecnología permitiría comprobar las reacciones de cada individuo en una situación determinada y sobre todo cuando se produce una respuesta semejante generalizada en el grupo para que tenga más éxito.
¿Está dispuesta la gente a que le analicen su subconsciente para que las compañías le vendan lo que sus conexiones neuronales han dicho que les gustaría? Cada vez más, los estudios sobre neuropsicología demuestran que estamos más dependientes de nuestro subconsciente que del consciente, y eso demuestra que aunque creamos firmemente que dominamos nuestras acciones, esto no es así.
¿Terminarán las compañías dominando nuestros gustos que conocen nuestro subconsciente?
Seguiremos informando…