StreetMatching.com: ¡geolocaliza tu ligue!

Publicidad

¿A quién no le ha ocurrido? ¿Quién no se ha cruzado la mirada con alguien, la ha vuelto vergüenza y la ha recuperado con una sonrisa? ¿Quién no ha sentido una química especial tras un encuentro fugaz con una persona ajena en la calle? A Eduardo Antoja le ha ocurrido y eso ha decidido recurrir a la tecnología para solucionar los flechazos que otras personas como él puedan tener en su día a día. Amor tecnológico, flechazos geolocalizados, romanticismo 2.0, todo ello reunido en una plataforma: StreetMaching.com. Hablamos con su creador.

 

Antoja es Director Creativo Ejecutivo de la agencia catalana La Diferencia, él es el creador de esta herramienta web que permite al usuario entrar en contacto con la persona que le cautivó, siempre que ésta también lo haga. ‘Lo que hacemos es geolocalizar el flechazo de manera que dos personas que se han visto y que no tienen más datos la una de la otra puedan reencontrarse gracias a la tecnología. Hablamos de geolocalización que posicionamos en un punto del mapa a dos personas, y romanticismo 2.0 que a diferencia de otras webs de contactos, aquí la experiencia va del offline al online’, comenta Antoja.


¿Qué cómo funciona? Un individuo crea su perfil y sube una foto suya. Registra ‘el flechazo’ (momento y lugar donde vio a una persona que le gustó). Si otro usuario introduce un ‘flechazo’ silar, el sistema envía a cada uno la foto de la otra persona. Si los dos confirman que es esa persona a la que quieren conocer, StreetMaching.com los pone en contacto mediante un sistema de mensajería interna.

 

La plataforma que se estrenaba el pasado 21 de marzo ya ha registrado más de 5.000 visitas únicas y todo gracias a una fuerte campaña de comunicación, que están gestionando ellos mismos, y que cuenta con las redes sociales, Facebook y Twitter sobre todo, para conseguir viralización. La web triunfa también fuera de España, el momento muchas de las visitas llegan de Estados Unidos, Eduardo lo explica: ‘en Estados Unidos es más fácil que corra más rápido, allí la gente está más conectada y está acostumbrada a compartir cosas, y otro lado quizás es una sociedad con menos prejuicios. Aquí todavía todo lo que suena a cita en la red se asocia a un tipo de webs y allí la gente es mucho más abierta’.

 

La Diferencia ha apoyado el lanzamiento del proyecto pero la idea es que con el tiempo se desvincule de la agencia y cobre independencia. ‘En realidad ha nacido desde la agencia pero no como parte de la agencia, el equipo de La Diferencia apoyó mi idea y hemos usado los recursos tecnológicos de la agencia para sacarla adelante. Teniendo diseñadores y programadores gráficos lo lógico era hacerlo desde aquí. Al final tiene mucho que ver con lo que hacemos todos los días: buscar cómo se puede conectar con los usuarios en función de sus necesidades e intentar platear soluciones’, comenta su creador.

 

Para ganar esta independencia tendrá que llegar la comercialización, la entrada de la publicidad. StreetMatching.com como plataforma publicitaria para aquellos anunciantes que encuentren en los singles su target objetivo. Pero eso se va a hacer esperar, su creador nos confirma que la publicidad no llegará durante el prer semestre. De cara al futuro las posibilidades de comercialización son varias: desde la publicidad display tradicional a las promociones y descuentos para socios y, si la cosa va bien, una posible venta de itinerarios de gente. Estrategias que se verían plementadas como míno a partir del año de vida. A la idea ya le han salido ‘novias’, anunciantes que se han mostrado interesados en la iniciativa pero que, el momento, se han encontrado las puertas cerradas.

 

El objetivo de StreetMatching.com es alcanzar los 50.000 usuarios en sus preros seis meses de vida. Por el momento los responsables solo piensan en cambiar los hábitos, ‘Que la gente sepa que tras un flechazo existe una herramienta que pueda hacer que esto vaya más allá’. Antoja prefiere quedarse con la perspectiva romántica de este proyecto empresarial más que con las posibilidades económicas.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil