La Unión Europea ha aprobado una normativa que posibilita la ejecución de las multas de tráfico puestas en un país de la UE, aunque sea diferente del estado de residencia de la persona multada, según publica el tal seguros.es.
El objetivo que persigue esta nueva norma es poner fin a la punidad que tienen los conductores que infringen las normas de Seguridad Vial en otro país de la UE diferente del suyo, ya que muchas veces pueden evitar estas sanciones. Según este tal, los conductores extranjeros representan el 5% del tráfico pero cometen más del 15% de las infracciones exceso de velocidad.
Para poner fin a esta situación, la norma establece el uso de un sistema electrónico de intercambio de información entre los países para identificar al vehículo que haya cometido una infracción en el extranjero. Este sistema controla las multas de velocidad, consumo de alcohol y drogas o uso del móvil, pero no las de aparcamiento. Además, no es capaz de asegurar el pago de las infracciones, como consecuencia de las diferencias entre los sistemas de los países miembros.
Seguiremos informando…