Secuestran a periodista día en que Calderón celebra acuerdo

Publicidad

 

25/03/2011 PRLATAM 115.942 SUSCRIPTORES El presidente mexicano celebró la iniciativa firmada los grupos de comunicación mexicanos para la protección de los informadores en las coberturas informativas de riesgo.

El mandatario expresó su satisfacción la espléndida acogida que ha tenido el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, al que se han sumado gran número de organizaciones sociales, instituciones privadas y académicas e individuos que otorgan un amplio sustento social a los elementos postulados el documento.

 

Felipe Calderón calificó como ‘una muy buena noticia, una gran noticia que se ha dado a conocer el día de hoy’ la firma del acuerdo de medios, algo ‘muy, muy tante que hacía falta para el manejo de la información vinculada a la violencia en el país’.

 

La otra cara de la misma realidad la representa el secuestro de un presentador de televisión en el norte del país. El mismo día en el que se dio a conocer el acuerdo para la protección de los informadores en la nación azteca, un grupo de hombres armados secuestró al presentador de Televisa, José Luis Cerda, junto con otras dos personas, en las cercanías de las oficinas que el canal tiene en Monterrey.

 

Cerda acababa de finalizar su intervención en el programa ‘El Club’ y se dirigía a su coche, aparcado a dos calles de distancia de los estudios. Tras ser amenazado con armas de fuego, fue obligado a subir a una camioneta que huyó del lugar. Monterrey es una de las ciudades más afectadas la ola de violencia en México, escenario de una guerra entre los cárteles de las drogas del Golfo y Los Zetas.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil