Pequeños accionistas de Vocento piden que se cobre en la red

Publicidad

 

La APAEV, constituida el pasado mes de octubre pequeños accionistas y empleados de la decena de periódicos de Vocento, considera que el hecho de que se distribuyan las informaciones de forma gratuita en la red ‘no sólo perjudica a la cuenta de resultados de las compañías periodísticas, sino que resta ingresos a los grupos para poder dar un periodismo de mayor calidad fortaleciendo las redacciones’.

 

‘En estos momentos, los diarios de Vocento, al igual que la mayoría de periódicos españoles, están registrando caídas en la difusión del producto editado en papel, y un aumento tante de las entradas en las ediciones digitales, donde se vuelcan las informaciones diarias en Intet, en la mayoría de los casos sin coste alguno para el lector. La información tiene un coste que el público debe abonar, y al igual que sucede con otras plataformas, como los canales de televisión de pago, ésta se debe de pagar aunque sea de forma reducida’ apuntan.

 

En pleno debate el pago o no de los contenidos en la red, la APAEGV tiene claro cuál es el camino a escoger y eso lo propondrá en la próxa Junta de Accionistas del Grupo, que se celebrará el 13 de abril y en la que se prevé la ampliación del capital social de la compañía en un 50%, actualmente es de 25 millones de euros, según la comunicación remitida la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Desde la Asociación son conscientes de que este es un camino que ningún Grupo debe emprender solo, eso propondrá que Vocento lidere las negociaciones en el seno de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) para que a corto plazo las informaciones que los diferentes diarios publican en sus páginas web sean de pago. En esto también esperan que se involucren las compañías de telecomunicaciones, con las que los editores tendrán que llegar a acuerdos.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil