29/03/2011 Más de un centenar de expertos en comunicación política se reunirán en Quito entre el 13 y el 15 de abril.
La capital ecuatoriana acoge el próxo mes la II Cumbre Mundial de Comunicación Política, organizada el argentino Daniel Ivoskus. El encuentro se centrará en cuatro ejes temáticos: comunicación gubernamental, comunicación política electoral, libertad de expresión, medios y opinión pública, y nuevas tecnologías.
Por el momento se han inscrito más de 2.000 personas, entre estudiantes, académicos, científicos sociales y expertos en comunicación. Además, se prevé que cientos de miles de personas sigan las conferencias a través de intet. La Cumbre, de inscripción gratuita, contará también con espectáculos culturales, artísticos y gran cantidad de actividades.
Entre los ponentes destacan: el español Toni Puig, el estadounidense Ralph Murphine, la brasileña Luciana Panke, el sudafricano Achmat Dangor, el mexicano Horacio Bernal Fernández, el chileno Fernando Veliz, el venezolano Ricardo Amado Castillo, la dominicana Ceinett Sánchez y el colombiano Antonio Roveda.
Para Ivoskus, el objetivo es convertir a la comunicación social en una ‘herramienta para volver a ligar la política con la ciudadanía’, una tarea que en América Latina es indispensable, a su juicio. Los estudios en la región han permitido interpretar que ‘hay un ruido’ en la comunicación política, lo que ‘este tipo de encuentros sirven para intentar corregir’ esas distorsiones, añadió.