La prohibición de publicar publicidad institucional o de partido desde hoy hasta la convocatoria de elecciones es una medida que ‘no podría venir en peor momento’, ha asegurado Víctor Núñez, Secretario General de AMPG, al tiempo que afirmaba que está ‘haciendo mucho daño’ a un sector ya muy perjudicado.
El secretario General del PP de Madrid, Francisco Granados, ha explicado ante los medios los puntos de la Ley General Electoral que se aprobó en pasado 28 de enero. Según ha explicado Granados ‘está prohibida cualquier publicidad electoral en cualquier sote que publicitario: radio, televisión, vallas publicitarias, periódicos, intet…’, desde hoy hasta el inicio de la campaña electoral. Aunque hay una excepción, se puede difundir la información lógica de los partidos políticos a través de ‘folletos que se reparten en mesas electorales o se buzonean’. En este sentido ha anunciado que el PP ha preparado un folleto de balance y otro de información sobre el voto correo, que esto ‘sí está permitido’.
Otra de las cuestiones que se pueden hacer son las inserciones publicitarias para anunciar un acto de partido concreto, ejemplo ‘el día 6 de abril Foro del PP con Alberto Ruiz Gallardón’. Pero no lo está el reparto de quincallería.
En cuanto a las vallas publicitarias de los partido, el Secretario General de los populares madrileños ha querido aclarar que el ‘PP no ha contratado ninguna valla ni ningún espacio publicitario que vaya más allá del día 28′, y como consecuencia todos los carteles que puedan quedar hoy ‘no es responsabilidad del PP que tiene cerrados sus contratos hasta ayer’.
Tras conocer los entresijos de esta nueva norma, prmadrid ha hablado con el Secretario General de la AMPG, Víctor Núñez, para saber cómo está afectando la nueva normativa a sus asociados.
N úñez nos ha explicado que tras conocer la normativa muchos llamaron a la Asociación para asesorarse, ya que la normativa no es muy clara sobre qué se puede y no se puede incluir durante este mes que queda para la campaña.
‘Está perjudicado bastante en un año muy complicado’ para el sector, ha apostillado el Secretario General de la AMPG. Quien además, nos ha explicado que los medios que se están viendo más afectados este recorte son los más locales, que podían estar contando con unos ingresos que no van a tener.
También ha hecho hincapié en que se presenta un año muy difícil. Porque los recortes no se van a producir sólo en el mes de abril, sino que con las elecciones de mayo, la constitución de un nuevo gobierno y la llegada del verano ha dicho van a trascurrir cinco o seis meses sin este tipo de publicidad en un momento en el que los medios no se lo pueden permitir.
Seguiremos Informando…