Starmax HD llega a España como una TV de pago a bajo coste

Publicidad

 

España es uno de los países de Europa con menor penetración en cuanto a televisión de pago ¿Por qué ha decidido Starmax HD asentarse en nuestro país? ‘Precisamente eso’ ha explicado a prnoticias su director general, Maciej Sojka.

 

Sojka ha comparado la televisión de pago con los coches, y está convencido de que en España hay muchos espectadores ‘que no pueden permitirse un Mercedes pero que comprarían un Toyota o un Volkswagen’. Starmax HD viene a ocupar ese espacio con una televisión de alta definición, con contenidos de calidad y a precios bajos que se emite a través de satélite.

 

El paquete anual con descodificador cuesta 149,95 euros y el de dos meses 69,99. No habrá contratos de permanencia y el coste de las tarjetas prepago será de 28 euros dos meses y de 120 euros doce meses.

 

Los canales disponibles en la plataforma son: Discovery World HD, BBC Entertainment, Filmbox y Filmbox España, que llegan prera vez a nuestro país, y MGM HD, CTK, XTRM, SOMOS, Eurost HD, Eurost 2 y Natura. Además de los canales gratuitos que se puedan ver satélite. Aunque Maciej Sojka adelanta que ya se está negociando con canales de series como Fox y con otras compañías de Hollywood. No obstante, que estas negociaciones lleguen a buen puerto dependerá del coste, que el objetivo principal de Starmax HD es que el precio sea bajo para el consumidor.

 

Pero pese al reclamo del precio y de la alta definición, Starmax HD llega al público español con una tante deficiencia: no tiene derechos detivos. Su director general reconoce que están en negociaciones para conseguir estos derechos, aunque cree que la plataforma puede sobrevivir si ellos.

 

‘Sólo el 30% de los suscriptores de canales de pago de Europa están suscritos a canales detivos, el otro 70% lo está a otro tipo de canales temáticos’ justifica Maciej Sojka. ‘Incluso en España, sólo el 50% de los suscriptores de Digital + se suscribe con fútbol’ añade.

 

El público objetivo de la plataforma es la gente que vive fuera de las grandes ciudades, que no tienen televisión cable y que están cansados de la TDT en abierto.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil