Aprovechando la unión de ambas ciudades la línea de Alta Velocidad, el delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Villanueva, y el prer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha firmado esta mañana un acuerdo para incrementar el número de visitantes de las ciudades.
Pero el convenio no sólo se centra en el público potencial nacional, sino también pretende captar visitantes internacionales, ya que esta alianza posibilitará a ambos destinos presentar su oferta de manera conjunta, unida el AVE, en los mercados extranjeros.
Según informa el Ayuntamiento de Madrid, Valencia es un mercado prioritario para la capital, ya que durante el año pasado llegaron más de 375.000 viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana. Mientras que según los datos que Turismo Valencia afirman que cerca de 270.000 visitantes procedían de Madrid.
Este acuerdo se suma a los que Madrid tienen ya con otras ciudades internacionales como Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, México D.F. y Tokio, así como con destinos nacionales como Málaga y con el Grupo de Ciudades Patronio de la Humanidad de España, que engloba a trece ciudades españolas.
Seguiremos Informando…