En este sentido ha explicado que desde finales de 2010 y hasta enero de 2011 el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, firmó ‘siete contratos de 333.906 euros, destinados a publicidad y autobombo comprometiendo los presupuestos de 2011′. Y añade que uno de esos contratos firmados en diciembre de 2010, ‘de cara a las elecciones’, ‘se adjudicó a la Cadena Ser valor de 197.520,28 euros para publicidad de la agen del Gobierno local’.
Ante este contrato, Susana Lorenzo mantiene que el ‘interventor formula una reserva, ya que el mismo no podrá ejecutarse hasta el momento de justificar la existencia de crédito’. Un tema que apunta que no saben si podrá demostrarse, ‘ya que el Consistorio es el segundo más endeudado de la Comunidad de Madrid’.
Por otro lado, la Secretaria de Comunicación popular en Alcorcón ha indicado que a finales del año pasado, el Consistorio destinó 120.000 euros para el ‘suministro de artículos de prenta para la difusión de servicios municipales’, un contrato que todavía no ha sido adjudicado.
Además de esos siete contratos anteriormente mencionados, Lorenzo denuncia que hay otros contratos ‘como el de patrocinio en el calendario de la Cadena Ser, de 14.964 euros, o 20.990 euros para distribuir mailing cartas para promocionar el proyecto de la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento, además de folletos y carteles del área de Alcaldía Presidencia, un coste de 7.743 euros, y 38.837 euros que Cascallana destina para insertar publicidad institucional en el periódico `A pie de calle´, editado Talent Press, S.L.’
Susana Lorenzo se ha remontado hasta el año 2009 para recordar que el Ayuntamiento de Alcorcón gastó más de 796.000 euros en publicidad y propaganda y que ese mismo año las arcas municipales terminaron con una ‘deuda bancaria del Consistorio superior a los 146 millones de euros, la segunda más alta de todos los municipios de la Comunidad de Madrid.
Tras destacar el derroche en publicidad y propaganda, Susana Lorenzo ha señalado que el ‘Gobierno de Esperanza Aguirre ha reducido un 50% la publicidad, y prueba de ello es que en el año 2007, la Comunidad destinó 7.800.000 euros, mientras que en 2010 fueron 3.300.000 euros. Una reducción muy tante, que se suma a la austeridad que viene practicándola presidenta en su Ejecutivo’.
Al mismo tiempo declaró que la ‘Comunidad no hace autobombo’, e indicó que ‘la publicidad institucional es un servicio público que sirve para informar a los ciudadanos sobre cómo pueden rehabilitar su vivienda concienciar a los ciudadanos a favor de los inmigrantes, en contra de la violencia de género y de los riegos laborales, y a favor del transte público y del ahorro de agua’. Y continuó diciendo ‘nada que ver con campañas como las del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, regalando las zapatillas Kelly Finder, para que los jóvenes accedan a la vivienda, o los 16 millones de euros del ministro de Industria, Miguel Sebastián, en bombillas’. ‘Por no hablar de los carteles del Plan E, que cuestan más que la propia obra en algunos casos, y que enca el Ayuntamiento de Alcorcón duplicó’ apostilló.
Seguiremos Informando…