Ayer, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, se quedó en blanco al hablar del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, durante rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz para dar cuenta de las líneas generales de la campaña electoral del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, que él ha diseñado.
Prero hablaba de los candidatos que se disputarán la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y Jae Lissaveztky, pero se equivoca o le traiciona el subconsciente cuando dijo que el próxo 22 de mayo ‘se decide quién va a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid’. ¿Quizás ya da la victoria a Esperanza Aguirre?
Pero no fue el único error que cometió. Cuando intentó hablar del candidato socialista de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, estuvo varios segundo en silencio intentando recordar su nombre. Alguien le susurró el nombre de Rafa Sancas, lo que respondió ‘no me confunda’.
La noticia ha sido recogida muchos diarios en sus ediciones digitales, aunque no en El País ni en Público. Entre los titulares, El Mundo.es destaca: ‘Blanco se queda en blanco cuando le tocaba hablar de Tomás Gómez’, entiende que el error puede ser ‘la costumbre de usar siempre el género femenino, diciendo que se decide quién va a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid’.
La Razón afirma ‘José Blanco «olvida» el nombre del candidato socialista a la Comunidad de Madrid’ y en el texto sugiere que la cadena de despistes puede deberse a que da ‘quizás ya hecho la victoria de Esperanza Aguirre frente al candidato socialista, Tomás Gómez’.
‘Blanco se olvida de Tomás Gómez’, titula ABC. Ante las palabras del vicesecretario general del PSOE, este diario afirma ‘no ha sabido dar el nombre de Tomás Gómez y, segundo, ha aventurado (sin quererlo) que será «la presidenta de la Comunidad» quien volverá a resultar vencedora de las elecciones’.
Seguiremos Informando…