Made in Spain: producimos bien pero vendemos mal

1marca_espea
Publicidad

Nuestro país carece de una referencia “Made in/by Spain”, o unos colores, ágenes o palabras que hagan referencia directa a España. Se conocen pocas marcas y su política de promoción está más asociada a marcas concretas que al país de origen.

 

El informe “Percepción de la marca española en el mercado exterior”, presentado en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, destaca el desconociento de la marca española en el sector de la moda internacional. El documento elaborado la consultora internacional Interbrand, a petición del Observatorio textil, del que forman parte el Consejo Intertextil y las centrales sindicales, analiza la situación actual del sector, sus debilidades y fortalezas, y ata además una serie de recomendaciones de expertos para mejorar el posicionamiento de la marca española en el mercado internacional.

 

Otra conclusión es que no existe una visión unificada del sector de la moda español, como sí lo tienen, ejemplo, algunos de nuestros principales competidores como Italia o Francia. Aunque ya se ha creado un logotipo para identificar ese ‘made in spain’, hay que dotarlo de contenido. El estudio apunta a la creación de una escuela de diseño de prer orden, la consolidación de una sola pasarela internacional y el fomento de las asociaciones entre empresas, entre otras. Utilizar celebridades para promocionar la moda española especialmente en eventos internacionales es otro de los puntos clave para mejorar nuestro posicionamiento en el exterior.

 

El ‘Made in/by Spain’ ata novedad y curiosidad en la mente de los entendidos.España sigue despertando spatía como país y algunas de sus marcas se sitúan como potenciales triunfadoras en el mercado exterior. Entre sus fortalezas El calzado y la piel son muy valorados, así como la relación calidad precio.

 

Spain sigue siendo different pero no puntera en cuanto a la percepción que, de la moda española, se tiene en los mercados foráneos. Sólo un número reducido de marcas entre las que destacan Zara y Mango, o en menor medida firmas como Custo, Desigual o Loewe tienen una repercusión reseñable. Dentro de esto se observa también su posicionamiento en valores como el diseño con personalidad, singular, original, creativo y único lo que, si bien reduce el target este gana en calidad.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil