- NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN RTVE ha cerrado el año 2010 con pérdidas de 47,1 millones de euros, veinte millones menos que los 66 millones de déficit estados a finales del año pasado Alberto Oliart. La Pública culpa a los menores ingresos recibidos y defiende que han reducido los gastos.
La Coración ha presentado sus datos económicos ante la prensa, un día después de que Alberto Oliart presentara sus cuentas ante el Congreso. Los datos representan la vuelta de RTVE a las pérdidas después de un año 2009 de aparente tranquilidad financiera y coincidiendo con el prer año de la puesta en marcha de RTVE sin ingresos publicitarios comerciales.
No obstante, los gestores de la cadena pública descartaron problemas en la gestión y achacaron las pérdidas a los menores ingresos recibidos la tasa de las telecos y otras partidas que a su juicio ha sido objeto de una ‘mala estación’ en los presupuestos. En total según RTVE la Tasa Radioeléctrica se habían presupuestado 330 millones de euros y la recaudación efectiva ha sido de 250,4 millones
La Coración ha indicado que sin considerar el efecto negativo de estos menores ingresos, la Coración habría obtenido un ‘resultado positivo’ de 19,6 millones: 12,3 millones menores gastos y 7,3 mayores ingresos gestionados RTVE.
RTVE indica que ha conseguido un ahorro de gastos equivalente 64,8 millones comparado con la ejecución de 2009 y 12,3 millones de euros menos en relación a lo presupuestado para 2010. ‘En aquello que la coración ha tenido capacidad de gestión real, ha gastado menos y, además, ha ingresado más’, ha dicho la Coración.
Seguiremos Informando…