El PP pedirá una aclaración en el caso de espionaje

Publicidad

Tras conocer la reapertura de una causa archivada del caso de espionaje la defensa del PP nacional adelantó que pedirían una aclaración a la Audiencia Provincial de Madrid ordenar la reapertura de una causa archivada al ser la ponente de la resolución una magistrada ‘con ideología política claramente contraria’.

 

 

Como ya les adelantábamos ayer la encargada de reabrir el caso de espionaje fue la magistrada Luz Almeida Castro, hermana y compañera de despacho de Cristina Almeida. Por lo que Juan Ramón Montero, abogado del PP, ha calificado de ‘sorprendente’ el auto, ya que la Audiencia Provincial de Madrid esta el único recursos que se interpuso contra el archivo de la causa.  De tal manera que ha destacado que ‘el fiscal y todas las partes estaban conformes con la decisión de la juez Carmen Valcarce de archivar el caso al no acreditarse indicios delictivos a los putados.

 

Por lo que en este sentido, el letrado pedirá una aclaración en relación a la presentación del recurso parte de la diputada socialista de la Asamblea de Madrid Maru Menéndez cuando se presenta en nombre del Partido Socialista de Madrid.

 

Pero Montero fue más allá y recalcó que Luz Almeida fue designada magistrada ponente para el ejercicio 20092010, lo que en  el momento de dictarse el auto estaría fuera de esta posición como suplente. Alegando este razonamiento, la defensa del PP afirmo que estaba estudiando plantear un posible incidente de nulidad. Ya que a su juicio, ‘el auto tiene un claro carácter político y mucho más si ha sido ponente  de la resolución Luz Almeida, hermana y compañera de despacho de Cristina Almeida’.

 

Juan Ramón Montero ha lamentado que los magistrados de la Sala ‘ignoren’ el contenido de las declaraciones de los putados y ha añadido que  ‘los supuestos indicios sobre los que se sustenta el supuesto delito de malversación de caudales públicos no tienen consistencia’, ya que se basan ‘en las propias diligencias de la instrucción’. Por lo que ha terminado diciendo ‘no existe ningún tipo de intervención que pueda ser delictiva’, ha reseñado el letrado, quien ha recalcado que el auto tiene un ‘interés de carácter político’.

 

Agencias

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil